Politica3Hijos de reclusas que viven en cárceles del país; ONG´s piden protegerlos

MEXICO, D.F.- En México hay más de 377 “niños invisibles”, hijos e hijas de internas que nacen y se desarrollan en los reclusorios del país en sus primeros años de vida, de los cero a los cinco años con 11 meses, informó la Asociación Civil Reinserta Un Mexicano.
Durante la presentación “El Anuario de los Niños Invisibles”, en el Papalote este grupo de pequeños, Saskia Niño de Rivera, iniciadora de la fundación, dijo que, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), son 53 penales a nivel nacional los hogares de una parte de la infancia mexicana.
“En cada cárcel donde hay una mujer, existe la posibilidad de que haya un niño, si sabemos que las condiciones de las prisiones dejan mucho que desear, entonces es momento de hacer algo por los niños que están ahí dentro”, expresó el especialistas Fernando Ramos, de la Fundación Familiar Infantil y de México, y Catalina Pérez Correa, investigadora del CIDE.
Señaló que este grupo de niños viven en un ambiente inadecuado, situación que los afectan psicológicamente y los puede convertir en potenciales delincuentes.
En su oportunidad, la senadora perredista Angélica de la Peña hizo hincapié en que en materia legal, el problema es cómo lograr que el interés superior de la niñez sea principio rector en materia de derechos humanos y tenga transversalidad en toda la legislación.
El anuario, como el de las escuelas, que presentó la fundación, muestra fotografías de las generaciones de niños que nacen y viven en prisión hasta un mes antes de cumplir los seis años, edad en la que deben abandonar el penal.
Además del registro fotográfico se pueden observar dibujos hechos por los niños, en los que expresan sus sentimientos al vivir en la cárcel.
“El Anuario de los Niños Invisibles” tiene como objetivo generar consciencia sobre la realidad de los niños que viven en las prisiones del país, al tiempo que, a nivel legal lograr que estos niños sean reconocidos como vulnerables ante la ley general de la niñez y se les asigne un presupuesto para cubrir sus necesidades dentro del reclusorio.
Reinserta un Mexicano busca con este anuario que la gente conozca la problemática sobre los menores que viven en las celdas de nuestro país y para que los diputados, senadores y todos los que tengan incidencia legal “nos ayuden a mejorar sus condiciones”.

  • Donna

    noviembre 8, 2015 #1 Author

    Hi my name is Donna and I just wanted to drop you a quick note here instead of calling you. I discovered your Más de 377 “niños invisibles” | El Cuarto Poder page and noticed you could have a lot more visitors. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your subject matter. There is a company that you can get targeted visitors from and they let you try their service for free for 7 days. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my website. Visit them here: http://s.t0m-s.be/2X

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *