Al menos 400.000 personas han sido desplazadas en el estado de Maharashtra a causa de las fuertes lluvias

El balance de víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en los últimos días por las lluvias torrenciales en India ha ascendido a más de un centenar, según las autoridades del país asiático.

Durante los últimos tres días han muerto más de 60 personas por las inundaciones en el estado de Kerala (suroeste), donde además se han visto desplazadas más de 166.000 personas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, las autoridades temen que el balance de muertos sea mayor, dado que se han registrado varios deslizamientos de tierra en las localidades de Malapuram y Wayanad, sin que se haya podido acceder a la zona.

Asimismo, otras 30 personas han muerto durante los últimos dos días en el estado de Maharashtra, sin que los equipos de rescate hayan podido acceder a la totalidad de las zonas afectadas. Un total de 400.000 personas se han visto desplazadas en este estado.

Por otra parte, más de una decena de personas han muerto en el estado de Karnataka, donde las inundaciones han afectado a cerca de un millar de localidades y aldeas en 17 distritos.

Las lluvias torrenciales son parte de la temporada de los monzones, que ha sacudido desde hace semanas el sureste asiático. Durante la pasada temporada monzónica fallecieron casi 500 personas por las inundaciones en India.

Fuente: ABC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.