De cinco quejas en contra de comisionistas de arrendadoras y servicios acuáticos que se presentaron la semana pasada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), seis más fueron puestas por los afectados.

Así lo dio a conocer Francisco Herrera Rodríguez, encargado de las oficinas de Profeco, quien dijo que ya casi al término de las vacaciones de verano, dentro del corte de la semana pasada se habían registrado cinco denuncias, tres en contra de arrendadoras y dos a comisionistas de joyerías.

Agregando que desde el lunes 6 de este mes, aumentó a seis más, y que de las once quejas se solucionaron 8, que fueron conciliadas de manera inmediata en contra de arrendadoras que no cumplieron con el servicio correspondiente, tras haber rentado vehículos inservibles mecánicamente y que por último no se los quisieron cambiar, además que algunos que sufrieron algún accidente, aparte de no respetar el seguro, les cobraron de más.

En el rubro del servicio acuático, es contra los comisionistas instalados en Playa del Carmen, luego que en ese municipio los comisionistas ofrecen lanchas con fondo de cristal, así como bocadillos y bebidas, cosas que nunca reciben los turistas.

Añadiendo, que estas malas acciones, como la arrendadora “Cuarto y Quinto Paso”, el año pasado se le acomodaron los sellos de suspensión de servicio, y con ello la sanción correspondiente, y de existir otra queja en contra de ella, se aplicaría otra sanción pero doble por ser reincidente, por el momento existen cuatro denuncias en contra arrendadoras y siete contra comisionistas acuáticos, dijo al concluir.

Fuente: POR ESTO!

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