COZUMEL.- Roban cuatro comercios en Cozumel. Una hilera de establecimientos fue objeto de robo, entre éstos el local que ocupa el partido Morena; el botín fue valuado en más de 60 mil pesos. Lo inverosímil es que haya sucedido a una cuadra de la base operativa de la Policía Estatal y enfrente de una cámara de seguridad de la Policía Municipal y una tienda Oxxo a un costado.

Ayer lunes, alrededor de las nueve de la mañana, encargados de estos locales se percataron que esta cantidad de locales situados en una plazoleta comercial sobre la avenida 50 con Juárez, fueron objeto de robo. Él o los ladrones contaban con herramientas. Primero cortaron los alambres de púas arriba de un portón metálico cuyo acceso se ubica en la avenida 50 Sur.

Una vez retirado el problema del alambre, saltaron la reja cayendo adentro de un pasillo trasero de la hilera de seis locales. Desde la calle no se podía apreciar lo que hacían. Sin embargo, frente a esa pequeña plazoleta que incluye como negocio ancla, una tienda Oxxo que se ubica un poste con cámara de videovigilancia de la Policía Municipal, con amplitud visual hacia el frente de todos estos locales y a la avenida 50 por donde entraron él o los ladrones.

Uno de los negocios afectados fue una empresa administrativa. Para entrar le cortaron uno de los barrotes del protector de la ventana en la parte trasera del negocio. El reporte de la Policía Ministerial destaca el robo de una computadora portátil y 15 mil pesos que estaban en una caja fuerte. Quien haya perpetrado el robo tuvo que romper la pared contigua de tablaroca para ingresar al local que ocupa el partido político Movimiento Regeneración Nacional, aunque allá no les robaron nada de valor.

Todo indica que él o los ladrones salieron por donde entraron y caminaron por el pasillo hasta llegar a la ventana adjunta de la barbería “Barber Shop”. Ahí también cortaron uno de los barrotes del protector metálico e ingresaron. En ese local les robaron 20 máquinas para cortar cabello con valor a mil 500 pesos cada una, además de una computadora portátil que no se pudieron llevar porque fue encontrada en el pasillo.

Saliendo de la barbería, se dirigieron a la ventana del local adyacente, que ocupa una clínica dental, donde replicaron el mismo método para entrar y apoderarse de una cámara fotográfica de la marca Nikon y 500 pesos en efectivo. Después procedieron a romper la tablaroca de la pared a fin de entrar a un local especializado en el cuidados de uñas, sin embargo, en este último aparentemente no se llevaron nada de valor.

Un tema que llamó la atención a las partes agraviadas, es que el perito Roberto Carreto, cerró la reja del pasillo donde quedó evidencia tirada, y una persona se percató que minutos después se llevó lo que aparentemente es una computadora portátil y la metió al vehículo de Servicios Periciales. Cuando lo supieron los agraviados y le preguntaron, dijo que había sido recolección de evidencia; solamente que el equipo no estaba debidamente embalado, sino en la bolsa en que lo dejaron los ladrones.

Lo irónico es que este robo haya sido cometido a una cuadra de la base operativa de la Policía Estatal, un edificio en cuyas cercanías está a unos 100 metros, además que la Policía Municipal, tienen instalada una cámara de videovigilancia frente a esta plazoleta pequeña, con amplitud visual del frente, además del costado por donde se supone entraron y salieron los ladrones, pero nadie del personal que supuestamente vigila las pocas cámaras de la Policía Preventiva lo detectó para enviar patrullas en apoyo, de hecho siempre que suceden casos relevantes donde se tiene un ángulo de visión de las cámaras de la Policía Preventiva, terminan diciendo como argumento oficial que la lente estaba apuntando a otro.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *