El presidente municipal Mauricio Góngora ha priorizado programas sociales para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

DIF Solidaridad conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con el rally “Todos Contamos”.

BOLETIN 1Playa del Carmen, Q. Roo.- En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, favorece la inclusión de personas con discapacidad, fomentando actividades en las cuales se fortalezcan sus habilidades en diferentes ámbitos, consolidando un municipio 100 por ciento inclusivo.

En este sentido, por segundo año consecutivo a través del Sistema DIF Solidaridad, que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se realizó el rally “Todos Contamos” con la participación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, quienes integraron equipos para seguir las instrucciones de este recreativo evento.

La primera trabajadora social del municipio enfatizó en las acciones que se han emprendido desde el Gobierno que encabeza Mauricio Góngora, para establecer las bases de una sociedad inclusiva, donde se ha trabajado en impulsar la cultura de inclusión en diferentes sectores, así como en la creación de espacios adecuados para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.

“El gobierno de mi esposo Mauricio Góngora, ha sido precursor de acciones enfocadas a la inclusión, con el apoyo del Gobierno del estado hoy en Solidaridad contamos con dos playas inclusivas únicas en todo el país, así como con parques inclusivos y la adecuación de espacios públicos pensados en las necesidades de las personas con discapacidad, de esta forma procuramos la construcción de un municipio incluyente”, señaló Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

Cabe mencionar que el presidente municipal Mauricio Góngora, a través del Sistema DIF Solidaridad, de manera prioritaria ha implementado programas sociales para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, llevando talleres de concientización a los trabajadores de transporte público y otros sectores, con el propósito de dar un servicio adecuado y respetuoso.

Asimismo se ha propiciado la creación de espacios públicos donde se desarrollen plenamente, como ha sido recientemente con la inauguración del segundo parque inclusivo en el fraccionamiento Las Palmas, obra que se suma al primer parque inclusivo dentro de las instalaciones del DIF Solidaridad y las playas inclusivas de parque Fundadores y Punta Esmeralda.

El rally “Todos Contamos” contó con la participación de las escuelas de Educación Especial, CAM (Centro de Atención Múltiple), USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular) usuarios del CRIM, del Área Integral de Personas con Discapacidad, Padres de Familia, Docentes, Voluntarias del CRIM y la Comunidad en general.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *