1_solid001Playa del Carmen.- Gracias a los importantes trabajos de promoción turística del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en trabajo conjunto con el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el 97 por ciento de los habitantes de este municipio tienen certeza laboral, y a su vez ante la alta oferta de empleo, da mejor oportunudades a personas de toda la República y otros países que diariamente llegan a este destino en busca de una mejor calidad vida.

En seguimiento a las estrategias de empleo implementadas por el edil Mauricio Góngora, a través de la coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo en convenio firmado con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, hasta el mes de junio se han ofertado 16 mil 945 vacantes, superando a los 15 mil 239 que se llevaban en el mismo periodo del 2014, cabe destacar que en dicho año se ofertaron 30 mil vacantes, mismas que ante las recientes cifras se esperan superar en este 2015.

A este mismo convenio se ha adherido el tema de la inclusión, que en la administración que dirige Mauricio Góngora ha adquirido total relevancia. Gracias a esto, hoteles con el distintivo de Empresas Socialmente Responsables, han abierto vacantes para personas con discapacidad;  tan sólo en el mes de julio más de 40 personas con alguna discapacidad lograron obtener un empleo.

En este marco, Nelly Martínez Arroyo quien dirige la coordinación de empleo municipal indicó, “un 10 por ciento de las personas que vienen diariamente a la coordinación de trabajo tienen alguna discapacidad, son adultos mayores o tienen VIH, gracias a este convenio que logró el presidente municipal Mauricio Góngora, se permite la apertura de vacantes a este sector poblacional, y han podido ser colocados en espacios que se adaptan a sus capacidades físicas y psicológicas según sea el caso”.

En la coordinación de empleo municipal, un promedio de 150 personas  acuden semanalmente para ser canalizadas a diferentes empresas públicas y privadas. Gracias al alto número de vacantes que se ofertan resultado del arduo trabajo de promoción turística que el gobierno de Quintana Roo, encabezado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo en coordinación con el gobierno de Mauricio Góngora, el 85 por ciento de las personas que acuden a esta dependencia salen con un empleo.

“Trabajamos en conjunto con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en los tres niveles de gobierno para garantizar que Solidaridad siga siendo el destino preferido en el país. Este esfuerzo se ve traducido en empleos que benefician a miles de solidarenses que pueden aspirar a ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias” dijo el presidente municipal Mauricio Góngora.

Para reforzar estas acciones, en lo que va de la actual administración que dirige Mauricio Góngora, se han realizado siete jornadas de empleo atendiendo mensualmente un promedio de 250 personas, de ese total un 90 por ciento ven concluir el día con un empleo seguro. Será el próximo 10 de agosto cuando se lleve a cabo la octava jornada de empleo en la que se ofertarán 350 vacantes de diversas empresas.

Cabe informar que con la finalidad de acercar las oportunidades de desarrollo laboral a toda la población, por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora, que a sabiendas del rápido crecimiento poblacional de Puerto Aventuras y por ende el aumento en la demanda de trabajo, será el próximo 31 de agosto cuando se llevará a cabo la primera jornada de empleo en dicha delegación.

Nelly Martínez Arroyo añadió que en seguimiento a las estrategias del presidente municipal se busca llevar a cabo una feria del empleo por año. Este 2015 se realizará la segunda edición en el mes de septiembre en beneficio de mil 500 personas para ser colocadas en cualquiera de las 40 empresas que participarán. La primera feria del empleo, realizada en el 2014 tuvo excelentes resultados, pues se contó con la presencia de 30 empresas y se ofertaron mil 300 vacantes, de las cuales el 80 por ciento se lograron colocar.

Finalmente Nelly Martínez Arroyo hizo extensa la invitación para que todas las personas en busca de empleo acudan a las instalaciones, “debemos aprovechar las oportunidades que gracias al buen gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora podemos ofrecer a la ciudadanía en general, nosotros les aseguramos que todo el que venga se irá contento con un empleo adecuado a sus necesidades porque hay vacantes para los que ya viven aquí y también para quienes están llegando”.

MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *