Mauricio Góngora da certeza a mil 500 posesionarios de locales comerciales a través del programa de regularización e impulsa el comercio formal.

Gobierno de Mauricio Góngora brinda asesoría directa y simplificación de trámite a propietarios de locales comerciales.

Para brindarles un mejor servicio se instaló un módulo de atención en Villas del Sol donde podrán llevar acabo su trámite mediante un formato único cumpliendo con el compromiso de ser un gobierno facilitador.

MG_2111Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la regularización de más de mil 500 locales comerciales en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante da certeza jurídica a los actuales posesionarios, por ello para brindar un mejor servicio se instaló un módulo de atención en el fraccionamiento Villas del Sol, donde podrán llevar acabo su trámite mediante un formato único cumpliendo con el compromiso de ser un gobierno facilitador que impulsa el autoempleo y promueve el comercio formal.

Mediante el programa de regularización de locales comerciales que impulsa el presidente municipal Mauricio Góngora a través de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, se visitó a dueños de establecimientos comerciales en el fraccionamiento Villas del Sol para brindar asesoría y se colocaron módulos de información y recepción de documentación con el objetivo de apoyar a los contribuyentes para su regularización.

Gracias a la gestión del edil Mauricio Góngora se llevó a cabo la regulación y cambio de uso de suelo de habitacional a mixto barrial de 29 manzanas de 6 polígonos del municipio de Solidaridad, los cuales están ubicados en el fraccionamiento Puerto Maya del Poblado de Puerto Aventuras, fraccionamientos Villas del Sol, Las Palmas II, Cataluña I, Cataluña II y el fraccionamiento Tumben Chilam, cuyas viabilidades abrirán espacios para la creación de nuevos negocios que contribuyan con el desarrollo económico local.

El director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano Eduardo Moretín Osejo, apuntó que por instrucción del edil Mauricio Góngora en apoyo a las familias solidarenses se implementó un formato simple de regularización que se desarrolló de tal manera que el propio contribuyente, sin necesidad de elaborar planos de su local, pueda marcar dentro de una retícula la forma y tamaño del mismo, siempre bajo la protesta de decir todo bajo verdad y cumpliendo con los requisitos que se indican en el formato.

El desarrollo de este formato que estará vigente hasta el 31 de Enero de 2016 se consensó con el Colegio de Ingenieros de Solidaridad, quienes son los encargados de avalar el buen funcionamiento y estado de la construcción dentro de la que se encuentre el negocio que se quiera regularizar.

Finalmente el funcionario municipal hizo hincapié en que solo podrán ser regularizados bajo este formato los locales comerciales que midan como máximo 55 metros cuadrados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *