PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- La Riviera Maya sigue siendo imán atractivo de nuevas inversiones en el franco crecimiento y éxito como destino turístico, toda vez que la empresa Vadjavari, S.A. de C.V. pretende construir un nuevo complejo hotelero de 540 habitaciones, distribuidos en 11 edificios y 13 villas, denominado Proyecto MX, en la zona conocida como Punta Maroma a unos 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen.
Lo anterior se dio a conocer en la solicitud de la empresa del Documento Técnico Unificado hecha el 25 de abril pasado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), bajo el número de bitácora 23QR2018T0028, para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales de una superficie total de 53.0390 hectáreas, aunque únicamente se aprovechará el 34.14 por ciento de la misma.
El promovente anunció que para la construcción del proyecto hotelero Proyecto MX, ingresado a evaluación de impacto y riesgo ambiental, requiere de una inversión por 2 mil 150 millones de pesos.
El hotel comprende 540 habitaciones distribuidos en 11 edificios y 13 villas, así como vialidades, andadores, servicios, planta de osmosis inversa, pozos de extracción de agua salobre y planta de tratamiento de aguas residuales, infraestructura de apoyo y áreas verdes, esparcimiento y de recreación como restaurantes, albercas y áreas públicas.
El predio en donde se pretende edificar el proyecto corresponde al lote turístico hotelero ubicado en Punta Maroma, en el predio San José fracción 2, lote 032-02, manzana 021, por carretera Federal 307, kilómetro 51, municipio de Solidaridad, a unos 15 kilómetros al norte de la cabecera municipal, rumbo a Cancún.
Finalmente, el desarrollador considera un plazo para su desarrollo de 99 años, de los cuales la etapa de preparación del sitio tendrá una duración de 9 meses contados a partir del término de los procesos para la obtención de permisos y licencias requeridos, mientras que la implementación del hotel se realizará en un lapso de 60 meses, en los que se concluirán todas las obras necesarias.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *