1proyecto_xcarethotPlaya del Carmen, Solidaridad.- Con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción de un nuevo hotel de la empresa Xcaret y cuyo proyecto es denominado “Ya’Ax Uj-Luna Verde”, el cual pretende albergar 4 mil 514 cuartos y una inversión de 5 mil 800 millones de pesos, demuestra que la Riviera Maya sigue consolidándose como destino preferido para los capitales nacionales e internacionales, acaparando más del 40 por ciento de todo el estado.
Incluso, la aprobación de la MIA para este nuevo hotel de la empresa Xcaret con el número de habitaciones prácticamente es casi el 10 por ciento de las existentes hoy en día en Riviera Maya, es decir, 42 mil 20 cuartos.
El proyecto se suma a los 3 mil millones de dólares que anunció se aplican en la Riviera Maya, de los cuales el 50 por ciento fue en 2014, algunos continúan y el restante para este 2015, donde destaca Ciudad Mayakoba que en su segunda etapa edificarán el hotel Auberge de 58 habitaciones de ultra lujo y en la parte del complejo la construcción del Andaz Mayakoba de 213 cuartos que entraría en operaciones este año.
De igual forma, este año se prevé que entre en operaciones el hotel Hyatt Playa con 332 habitaciones, incluso está cadena anuncia que en 2016 se suma el Park Hyatt en la Riviera Maya con 220 cuartos, incluyendo un campo de golf; asimismo, el W. Retreat con 180 habitaciones, el Saint Regis Kanai de 136 habitaciones y el Down Town con 400 unidades.
Asimismo, es de aclarar que de acuerdo a los reportes estadísticos, del total de inversiones hoteleras en Quintana Roo, la Riviera Maya sigue siendo el principal atractivo para fincar los capitales con el 43 por ciento.
En el caso del recién aprobado proyecto del hotel “Ya’Ax Uj-Luna Verde” de Xcaret, la Semarnat aprobó la MIA con una vida útil de 50 años, que dentro de las 4 mil 514 habitaciones, 3 mil 500 forman un solo conjunto y que a su vez tendrá acceso por un canal artificial, todo a desarrollarse en el predio situado a la altura del kilómetro 282 de la carretera Chetumal–Puerto Juárez, cerca al parque Xcaret y de la Industria Calica, con una superficie total de 728 mil 641.783 metros cuadrados.
Y es que de acuerdo al Programa Director de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen 2002-2026 (PPDU) en su plano E-2 señala la Utilización General de Suelo, de modo que el proyecto se ubica en un área con compatibilidad de uso de suelo Turístico Residencial (TR) que permite el desarrollo de recreación en espacios abiertos, comercio y servicios básicos.
La propuesta, justifica el promovente, pretende beneficiar a la población en cuanto a la generación de empleos y el desarrollo de actividades turísticas, a fin de reactivar y hacer crecer la economía de la población, toda vez que el sitio posee valores estéticos, históricos, arqueológicos y ofrece belleza natural, diversidad animal y vegetal

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *