NacionalEl Gabinete de Comunicación Estratégica considera la capital yucateca como la de más calidad de vida de México

MÉRIDA, Yuc.- La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) consideró a Mérida como la ciudad con mayor índice de calidad de vida del país y la segunda a nivel nacional de satisfacción con los servicios.

El reporte, elaborado por cuarto año consecutivo, se basó en la percepción de los ciudadanos sobre la calidad de vida que se disfruta en su ciudad, cuyo resultado consideró a Mérida como la única que conforma el primer grupo, con una puntuación superior al 80 por ciento.

Según el reporte Las ciudades más habitables 2015, la satisfacción de los servicios públicos municipales, esta ciudad capital ocupó el segundo lugar nacional de acuerdo a al precepción de sus ciudadanos con 78.5 puntos, sólo superada por Nuevo Laredo que obtuvo 82.9 puntos.

Para ello, GCE se basó en diez variables, de las cuales Mérida ocupó un primer lugar, en internet público y redes wifi.

En 2014, compartió tan privilegiada posición con la “Ciudad de las palmas”, Colima, pero este año quedó sola. Es decir, Mérida obtuvo un puntaje 83.3 puntos, y superó a Saltillo que quedó en segundo lugar con 79.6 puntos.

La empresa estableció ocupó el primer lugar de cinco, con el grado de muy satisfactorio, en los rubros de oferta de vivienda; museos y espacios históricos; centro de diversión; escuelas y naturaleza.

Asimismo, en el rubro de medio ambiente ocupó el segundo lugar, aunque también con el grado de muy satisfactorio; mientras que en movilidad y en ambiente de convivencia, donde parecía que Mérida destacaría, sólo obtuvo el grado de satisfactorio.

De igual forma, además ocupó el segundo lugar en desazolve y drenaje; en atención a fugas de agua potable, y en organización de eventos culturales y deportivos.

Mientras que ocupó el tercer sitio en pavimentación y bacheo; mantenimiento de vialidades; mantenimiento de parques y jardines; portal de Internet del ayuntamiento; fomento al turismo, y fomento al deporte.

Finalmente, en centros de salud y clínicas públicas, el cuarto lugar; en facilidad para apertura de negocios, se quedó en el quinto peldaño; en alumbrado público alcanzó el octavo sitio, y en facilidad para licencias de construcción, el décimo lugar; en control de ambulantaje, en la casilla 15.

Pero, quedó reprobada en el servicio de recolección de basura, a cargo de diversas empresas y del propio Ayuntamiento, al obtener el lugar número 19.

SIPSE

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