Messi destructor

Deportes septiembre 20, 2018 HL 0

Con tres tantos del astro argentino, Barcelona goleó 4-0 al PSV de “Chucky” Lozano, quien poco pudo hacer por su equipo, en la primera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA

Los hinchas del Barcelona pueden dejar de preocuparse. Lionel Messi está bien, y lo demostró con un récord, al conseguir su octavo triplete en la Liga de Campeones.

Tres días después de una actuación inusitadamente floja en la Liga española, el astro argentino volvió a brillar el martes, con su “hat trick” durante la goleada por 4-0 sobre el PSV de Eindhoven, al inaugurarse la fase de grupos del máximo certamen continental.

La soberbia actuación de Messi le permitió rebasar a su acérrimo rival Cristiano Ronaldo, quien acumula siete tripletes en el torneo.

“Messi convierte en rutinario algo extraordinario, como marcar un ‘hat trick’. Estamos viendo algo único”, resaltó el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. “Cuando no esté será difícil encontrar algo igual”.

Ousmane Dembélé aportó una joya para el otro tanto del Barsa, que había tomado ya una ventaja de 3-0 cuando se quedó con 10 hombres. El zaguero Samuel Umtiti recibió la segunda tarjeta amarilla y la roja por una dura falta a los 79 minutos.

El triunfo en el encuentro del Grupo B estiró a 27 el número de compromisos que el Barcelona lleva invicto como local en la Liga de Campeones. El conjunto catalán ha ganado 25 duelos y ha empatado sólo dos durante esta racha.

Messi había tenido dificultades el sábado, en la victoria del Barsa sobre la Real Sociedad, lo que se constituyó como un motivo de preocupación justo antes del primer encuentro de la “Champions”.

El nerviosismo se disipó muy pronto. Messi puso en marcha el triunfo con un tiro libre de su sello a los 32 minutos, clavando la pelota en un ángulo alto, lejos del portero.

“El gol de tiro libre llegó justo cuando necesitábamos anotar. Fue una obra maestra”, comentó Valverde.

El astro volvió a marcar a los 77 y 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero.

“Es un alivio para quien tiene a Messi y un problema para el que no”, dijo Valverde. “Es decisivo. Siempre lo ha sido”.

Un Dembélé cada vez más protagonista marcó el cuarto en vistosa jugada individual, con un remate desde la boca del área tras dejar a varios rivales en el camino.

El argentino lleva 103 goles en la Liga de Campeones. Solo lo superan los 120 de Cristiano.

El tercer gol de Messi llegó cuando Barcelona jugaba en inferioridad numérica. La segunda amarilla del francés Umtiti fue por bajar al mexicano Hirving Lozano para frenar un contragolpe.

“Chucky” Lozano debutó en la Liga de Campeones. Su compatriota Erick Gutiérrez, quien se incorporó recién al conjunto holandés, entró como suplente y vivió también su primera experiencia en “Champions”.

La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana. Los dos jugaron los últimos minutos, ya con el encuentro definido.

“Tal vez un 4-0 es un resultado demasiado abultado… pero enfrentamos a Messi, el mejor del mundo”, reconoció el estratega del PSV, Mark van Bommel.

Hirving “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez hicieron su debut en la competencia europea de clubes más importante. “Chucky” Lozano jugó los 90 minutos, en los que intentó todo para evitar la goleada, mientras que el “Guti” entró de cambio al 82, para reemplazar al holandés Pablo Rosario.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *