Mexicana, la mujer más poderosa de AL Mexicana, la mujer más poderosa de AL

1_alicia_barcenaDe acuerdo con la lista de la revista Forbes, “Las 50 mujeres más poderosas de América Latina”, el primer lugar lo ocupa la mexicana Alicia Bárcena, quien es la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y quien tiene como objetivo profesional ser la defensora de la diversificación productiva y la igualdad en la región.

La segunda mexicana dentro de la lista de las 50 mujeres más poderosas de la región es Erika Bernal, quien funge como presidente de la farmacéutica Grupo Bayer para Centroamérica y el Caribe, quien se encuentra en el lugar 15.

Durante el Primer Foro de Mujeres Poderosas, realizado por Forbes, resaltó que algunas aptitudes que estas mujeres líderes tienen en común (cada una en su rubro), son talento, trabajo en equipo, emprendimiento, confianza y una estabilidad entre su empleo y su vida personal.

Empresarias, líderes sociales, políticas tienen cada vez más injerencia en grandes puestos, no por nada países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Nicaragua, entre otros, han sido dirigidos por ellas; sin embargo, las mujeres trabajadoras que viven en la región aún ganan en promedio 30 por ciento menos que los hombres, pese a que tienen mas de 10 años trabajando.

En las 100 empresas multinacionales más grandes de Latinoamérica, 47 por ciento tiene sólo a hombres en su consejo de administración y 43 por ciento incluye una mujer en él.

LA RAZON

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *