Botello derrotó por un apretado marcador de 15-14 a Pliego en la ronda de 128 competidores. Paola era considera la mejor esgrimista de los últimos años.

Ciudad de México.- La esgrimista Paola Pliego, quien a principios del mes de julio renunció a seguir compitiendo por México para representar a Uzbekiztán perdió en el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest ante la mexicana Natalia Botello.

Botello derrotó por un apretado marcador de 15-14 a Pliego en la ronda de 128 competidores. Paola era considera la mejor esgrimista de los últimos años.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido”, escribió la atleta en su cuenta de Instagram.

El Comité Olímpico Mexicano compartió un video del enfrentamiento, en el que se observa cómo Botello celebra de manera eufórica al ganar el encuentro.

El pasado 3 de julio Paola Pliego hizo pública su decisión de ya no competir para México. La esgrimista mexicana es uno de los casos sobre carreras afectadas en la Conade. Vivió un verdadero “infierno” y por eso tomó la decisión de nacionalizarse para ser deportista del país de Uzbekistán.

La traba principal que tuvo Pliego fue no haber sido inscrita en la Federación Mexicana de la especialidad, encabezada por Jorge Castro.

Pliego no pudo disputar Campeonatos del Mundo ni Juegos Centroamericanos después de una terrible noticia que le aconteció en 2016, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

No hay peor despedida, que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, el final es de donde empezamos.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.