mexico3México se apoderó hoy de la medalla de bronce del futbol femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al vencer en el partido por el tercer lugar a las anfitrionas de Canadá por 2-1.

México encaminó la victoria desde la primera mitad con las anotaciones de la delantera Mónica Ocampo al minuto 29, y de la centrocampista Stephany Mayor, al 37, lo que le permitió manejar las acciones con mayor tranquilidad.

En el segundo tiempo, las muchachas canadienses arriesgaron para buscar un gol que las metiera de nuevo en el partido, pero la defensa mexicana lució sólida y no permitió muchas jugadas de peligro en su área hasta el minuto 88, en el que Canadá recortó distancias.

Las jugadoras locales se volcaron al ataque en el último cuarto de hora del partido y lo intentaron con remates desde fuera del área de la atacante Janine Beckie, pero ninguno llevaba la potencia y la dirección necesaria para batir a la guardameta Pamela Tajonar.

Al minuto 88 Canadá encontró la recompensa a su esfuerzo y se acercó en el marcador con un penalti anotado por Jessie Fleming, pero el tiempo no le alcanzó para más.

La final del fútbol femenino la disputarán este sábado Brasil y Colombia. EFE

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *