La quinteta tricolor consiguió su segunda victoria de la justa al imponerse 75-52 a Cuba, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Básquetbol China 2019.

LA HABANA, Cuba.- México está con un pie en la segunda fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de China 2019.
El equipo mexicano de baloncesto masculino le propinó a su similar de Cuba su tercera derrota por 52-75 en el grupo C de las eliminatorias de FIBA Américas para el Mundial de China 2019.
Este resultado deja a los anfitriones de este lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital sin opciones de incluirse en la siguiente fase clasificatoria cuando aún resta una ventana de dos partidos en esta etapa.
Los caribeños comenzaron el encuentro desorientados en la conducción del balón, situación que aprovechó el cuadro visitante para embestir desde el perímetro y conseguir un cómoda ventaja de 26-12 en el primer período.
En el segundo cuarto, el técnico cubano Yoanis Zaldívar debió a acudir a su tercer defensa organizador, toda vez que sus hombres con más experiencia en esa posición no lograban hacer funcionar la ofensiva cubana.
Este movimiento dio un golpe de efecto al quinteto cubano, y de la mano de Jasiel Rivero descontaron notablemente la diferencia hasta pegarse a tres puntos con menos de dos minutos para llegar al intermedio.
Pero la puntería azteca de larga distancia volvió a aparecer para dejar la pizarra en 35-28 al término del segundo segmento, y así sería durante el resto del encuentro para maniatar cualquier intento de conato ofensivo por los cubanos y ampliar la ventaja hasta el marcador definitivo.
México, con hombres experimentados en el baloncesto europeo, aprovechó las grandes deficiencias de sus rivales, y logró neutralizar a Javier Justiz, principal referente de Cuba en ambos costados de la cancha.
Sin embargo, de cara al futuro debe mejorar en todas las líneas para los dos desafíos restantes ante Puerto Rico y Estados Unidos, que definirán su permanencia en la eliminatoria.
En el aspecto individual sobresalió por los ganadores el delantero Juan Toscano, autor de 18 puntos y 5 rebotes, mientras Rivero fue el más destacado en la ofensiva antillana al anotar 18 cartones y conseguir siete tableros.
La tercera ventana de la primera fase de las eliminatorias mundialistas para la cita del orbe en tierras chinas tendrá lugar en el próximo mes de julio.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *