emprendedores_mxCiudad de Mexico.- El Reporte Global de Emprendedores Amway 2014 (AGER, por sus siglas en inglés) reveló que México ocupa el segundo lugar en emprendimiento a nivel mundial, únicamente después de China.

Los resultados se basaron en una encuesta anual que analiza la condición del auto empleo a nivel global y que este año se centró en la educación empresarial. De acuerdo con esta medición el 83 por ciento de los encuestados en China valoran el emprendimiento, en el caso de México se registró un 82 por ciento.

“Son muchas las razones por las que una persona decide aventurarse de manera independiente, y hemos descubierto con agrado que los emprendedores van evolucionando en la medida que el sector empresarial se transforma, sin embargo, confiamos que los resultados de este reporte despierten el interés de más personas y que logren una mejor comprensión e interés del emprendimiento para motivarlos a iniciar su propio negocio”, dijo José Páez Pelgrón, Director General de Amway México

Otro dato interesante es que el 63 por ciento  de las personas encuestadas consideran que ser emprendedor puede aprenderse.

Según el AGER,  80 por ciento  de los encuestados  menores a 35 años son quienes muestran la actitud más positiva frente al emprendimiento a nivel global, y en promedio el 75 por ciento  de los encuestados tiene una actitud positiva hacia el emprendimiento, un cuatro por ciento más respecto a 2013.

México se encuentra como uno de los principales países a nivel mundial que manifiestan una actitud positiva (93 por ciento ), con este porcentaje nuestro país  se ubica en el segundo lugar del mundo junto con Noruega y sólo detrás de Suecia (que tuvo un 94 por ciento ).

MILENIO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *