Cerca de 50 millones de espectadores verán la batalla entre Mayweather y McGregor en EU

Las Vegas, E.U.- La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Connor McGregor podría tener una audiencia solo en Estados Unidos de 50 millones de personas, con lo que rompería el récord de pago por evento de toda la historia, en gran parte por las fiestas particulares que están siendo organizadas para ver el espectáculo, según los expertos de deportes de combate y de televisión.

Si lo logra, la pelea del sábado por la noche batirá el récord 4,6 millones de ventas de paga por ver que estableció la pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao hace dos años.

El improbable desafío de McGregor a Mayweather Jr. podría ser un buen pretexto para que la gente invite a los amigos y a la familia a fiestas pequeñas o grandes.

Mark Taffet, ex director de PPV de HBO, dijo que aunque un promedio de 5 o 6 personas se reúnen normalmente para observar un evento de paga por ver, no le sorprendería que esta pelea promedie 10 personas por hogar. Si vende 5 millones de pagos por vista, como se prevé ampliamente, el espectáculo podría ser visto por casi uno de cada seis estadounidenses, “la gente tratará el evento como un Super Bowl, reuniéndose en un número mayor que el habitual”, agregó.

La pelea también será vista por millones de personas más en todo el mundo. Los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de mil millones de hogares en 200 países, “si usted está en Manhattan o está en una isla desierta en alguna parte pero tiene Wi-Fi, podrá pagar por ver esta pelea”, dijo el promotor Dana White.

Cada venta de pago por visión significa más dinero en las carteras de ambos peleadores. Aunque los cálculos varían ampliamente, se espera que Mayweather se ganará unos 200 millones de dólares, mientras que McGregor probablemente recibirá al menos 100 millones de dólares.

Las Vegas estará de fiesta

Aunque no se han agotado los boletos para el espectáculo, Las Vegas hará toda una fiesta boxística con la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

Los clubes nocturnos tienen registrada ya una larga lista de celebridades que visitarán sus instalaciones en la Ciudad del Pecado, entre ellos uno de los peleadores y apostadores de alto nivel. Varias figuras destacadas ya han reservado algunos de los alojamientos más lujosos de la ciudad. Hay bares que han creado para la ocasión cocteles con temas boxísticos.

La pelea del próximo sábado por la noche en la Arena T-Mobile será solo el eje de un fin de semana frenético, aunque en varios aspectos no será suficiente como para generar tantos ingresos como alguna pelea anterior de Mayweather.

“Va a ser un fin de semana alocado”, dijo Ryan Thompson, vicepresidente mercadotecnia de Caesars Entertainment, Caesars y MGM Resorts International, esperan que sus habitaciones se agoten a medida que se aproxima el fin de semana, pero a diferencia de la fuerte demanda creada por la pelea de Mayweather con Manny Pacquiao en mayo de 2015 en Las Vegas, esta vez todavía hay habitaciones de hotel disponibles.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *