El estudio Zaha Hadid compartió en su página oficial, los planos del consorcio.

La Riviera Maya se ha convertido en una de las regiones turísticas más importantes en Latinoamérica, hospedando a más de 20 millones de visitantes al año pasado. Además, la población residencial de esta área se ha casi duplicado desde el 2000, convirtiendo al paraíso natural en un importante centro de negocios.

El nuevo proyecto residencial del estudio Zaha Hadid, ha revelado sus planes de construir un complejo de edificios ecoamigables y compartió en su página oficial, los planos del consorcio que prevén realizar en la Riviera Maya, informó el portal de arquitectos: archdaily.

El nuevo desarrollo ecológico llevará el nombre de Alai, y está enfocado en la naturaleza busca preservar una gran porción del sitio para la restauración de especies.

Un vivero botánico contribuirá a la restauración de especies en el sitio, y la instalación de plantas seguirá un plan concebido en conjunto con los arquitectos paisajistas Gross Max. Además del calendario de re-crecimiento, se crearán reservas de bosque y humedal para proteger a especies existentes como los mangles.

Estas reservas se convertirán en una atracción para los visitantes, y se harán accesibles por medio de caminos suspendidos que reducen el impacto al suelo.

Fuente: SIPSE

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *