Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el partido político favorito de los capitalinos para dirigir la Ciudad de México en el 2018, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por El Financiero.

La encuesta realizada a mil 100 electores, señala que el 39 por ciento tiene la intención de votar por el partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador, mientras que el segundo sitio lo disputan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 18 y 17 por ciento, respectivamente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó al tercer lugar, con 13 por ciento de las preferencias y el 6 por ciento de los electores optaría por una opción independiente, mientras que el 7 por ciento restante se reparte entre los partidos restantes: Verde Ecologista de México, Del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Según la encuesta, Morena es líder de las preferencias si el candidato fuera Ricardo Monreal (39 por ciento), le sigue Xóchitl Gálvez, de Acción Nacional (22 por ciento); Alejandra Barrales, del PRD (20 por ciento), y José Narro, del PRI (19 por ciento).

Si el abanderado de Morena fuera Martí Batres obtendría 38 por ciento; Gálvez, 24 por ciento; Barrales, 20 por ciento, y Narro, 18 por ciento.

El apoyo al PRD disminuye a 12 por ciento con Salomón Chertorivski y en el caso del PRI baja a 15 por ciento cuando el candidato es el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

CANDIDATOS POR PARTIDOS

La consulta realizada por El Financiero señala que entre los seguidores de Morena, Ricardo Monreal cuenta con un 26 por ciento de las preferencias, le siguen Martí Batres, con 21 por ciento; Mario Delgado, con 20 por ciento, y Claudia Sheinbaum, con el 19 por ciento.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido del sol azteca, cuenta con el 58 por ciento del gusto de los seguidores, mientras que Patricia Mercado, obtiene el 13 por ciento; Héctor Serrano, el 11 por ciento y Salomón Chertorivski el 10 por ciento.

La actual delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se encuentra a la cabeza de las preferencias entre los simpatizantes del PAN, con un 57 por ciento, mientras que el diputado federal Federico Döring cuenta con el 14 por ciento y Mauricio Tabe obtiene un 9 por ciento.

Entre los seguidores del PRI, Rosario Robles cuenta con el 35 por ciento de apoyo, mientras que José Narro cuenta con el 24 por ciento y Aurelio Nuño con el 20 por ciento.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *