Entre el 18 y el 20 de agosto, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitirá la convocatoria para todo el proceso interno donde se efectuará la elección de integración de los órganos de dirección y ejecución, municipales, distritales, estatales y nacional de dicho organismo político.

En ese contexto, a nivel local ya comenzaron las tensiones entre los actores, pues consideran que lo que estará en “juego”, ya que quienes resulten electos, tendrán en sus manos poder decidir quién o quiénes de los miembros del partido, podrían participar en cargos de elección popular.

De acuerdo con información oficial, la convocatoria será publicada en el CEN entre el 18 y el 20 de agosto para que en Quintana Roo sean elegidos 40 consejeros estatales, 10 por cada distrito federal electoral, teniendo en cuenta que en total son cuatro distritos en nuestro estado.

Para ello, serán electos cinco hombres y cinco mujeres; y posteriormente, los 40 consejeros electos elegirán al presidente del Comité Estatal, al secretario General y a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con Erick Sánchez Córdova, militante fundador de Morena en Quintana Roo, para finales de septiembre o mediados de octubre a más tardar, se llevarían a cabo las Asambleas Distritales simultáneamente en los 300 distritos electorales federales del país.

Asimismo, una vez realizadas las Asambleas Distritales, a la semana de realizarse se efectuará la de la elección de presidente (a) del Consejo Estatal y Comité Ejecutivo Estatal, desde el presidente (a) para abajo que son alrededor de 10 ó 12 carteras a elegir entre los 40 consejeros electos.

Dijo que ya para el 20 de noviembre, se realizará la elección nacional, se celebra el Congreso Nacional y ahí se eligen los cargos nacionales como son presidente (a) del Consejo Nacional, y Comité Ejecutivo Nacional desde el presidente (a) y todas las carteras o secretarías que son alrededor de 21 en total, pues se eligen de los congresistas nacionales que son alrededor de 3 mil.

Finalmente –explicó-, ya pasado este proceso se realizan las Asambleas Municipales y por municipio se elige un Comité Ejecutivo Municipal que deberá quedar integrado por siete y ocho personas.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.