MORENA-PVEM Y PAN-PRD; SE EMPIEZAN A COCINAR LAS PRIMERAS COALICIONES MORENA-PVEM Y PAN-PRD; SE EMPIEZAN A COCINAR LAS PRIMERAS COALICIONES

Como ya es recurrente, se esperan las alianzas entre partidos para los comicios intermedios de 2019, pero desde ahora se asoman escenarios inéditos para la cita en la que se renovará el Congreso del estado.

De entrada, se advierte una alianza inédita entre Morena y PVEM, que no necesariamente surgió en el actual ayuntamiento ‘morenista’ de Benito Juárez, en el que abundan los ‘verdes’ y que, se podría decir surgió con la LXIV Legislatura federal.

Por el otro lado, PAN y PRD irían ooooootra vez juntos y en la negociación podría entrar Movimiento Ciudadano, con su nuevo líder estatal Jose Luis ‘Chanito’ Toledo Medina.

Sin embargo, esta segunda alianza aún está en pláticas preliminares y todo parece indicar que su futuro depende de los estrategas de la Calle 22 de Enero, de Chetumal.

En tanto, a los nuevos partidos estatales, Confianza y Movimiento Auténtico Social (MAS) no les queda más remedio que ir solos pues es su elección de estreno.

Y aunque se trata de elecciones locales, estas definiciones, como las alianzas, se resuelven en Ciudad de México.

Fuente: NC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.