Así como en su momento, las “tribus” desquebrajaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, otras más agazapadas en Morena, pretenden convertirla en rehén de la impunidad desde la XVI Legislatura por así convenirle a los propios intereses de la aún secretaria general de dicho instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Miembros fundadores de Morena y militantes aguerridos de dicho partido, comentaron que cada vez que Yeidckol Polevnsky va a cualquier parte del país a “resolver” un problema político, lo termina de enredar o de plano, ya ni le hacen caso porque es un verdadero fracaso.

De hecho, lo único que hizo dicho personaje que estuvo en Quintana Roo, donde tiene mucha relación con empresarios con negro historial en la entidad, además de intereses particulares que únicamente le beneficiará a ella y a su gente, fue agudizar la crisis que atraviesa Morena a nivel local.

Pero lo peor, es que ahora esta crisis está dentro de los representantes de Morena en el Congreso, donde fue evidente la traición al proyecto de la Cuarta Transformación por parte de los diputados Alberto Batún Chulim, Luis Fernando Chávez, Paula Pech Vázquez y Linda Cobos Castro; todos vinculados con Luis Alegre Salazar, diputado federal, que desde hace varios meses está trabajando para proyectarse como candidato a la gubernatura.

Cabe decir que Batún Chulim, antes de ser candidato a la diputación, era suplente Luis Alegre Salazar en el Congreso de la Unión, por lo que todo este engranaje de corrupción ya estaba “amarrado”.

Para ello, los cuatro diputados “morenistas”, por instrucciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ya habían pactado con el grupo de los panistas encabezados por Juan Carlos Pallares, el líder estatal del PAN, y José Esquivel Lemus, líder estatal del PRD, incluso con la gente del PRI para controlar y manejar a su antojo la XVI Legislatura mediante este tipo de “tribus”.

Erick Sánchez Córdova, uno de los militantes de Morena, externó al respecto que: “sobre el tema del Congreso local en Quintana Roo, vale la pena no perder de vista, el talante hipócrita del PAN, del que supo sacar raja en el inicio de la XVI Legislatura”.

Sin embargo, planteó: “en algo coincidimos, no se debe vulnerar la ley, ni modificarla a modo, va en contra de los principios democráticos de Morena, pero aquí, estamos frente a unos panistas hipócritas y farsantes, que aprovechan la ingenuidad de los morenos”.

En redes sociales, Emilio Augusto Payán Torres, comentó: “Morena-AMLO; votos para terminar con la manipulación del poder político detrás del trono; sector económico, corrompe a los gobiernos de los estados; Luis Alegre, es la mano que mueve la cuna de la política del dinero

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.