Refirió que hay 119 servidores públicos han ganado amparos para continuar con salarios elevados.

México.- El diputados Mario Delgado Carrillo informó que en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, se promoverá otra reforma, incluso constitucional si es necesario, para que los servidores públicos no ganen más que el presidente de la República.

Al dirigir su mensaje en el primer Informe de los diputados de Morena por el estado de Hidalgo, refirió que hay 119 servidores públicos que han ganado amparos para evadir los criterios de austeridad y continuar con salarios elevados.

“Resulta que hoy la prensa dice que hay 119 personas que a través del amparo han logrado evadir la Ley de remuneraciones de los servidores públicos y ganan más que el presidente de la República”, enfatizó.

“No tienen vergüenza, desde aquí les decimos que vamos a promover otra reforma de ley y una reforma constitucional, si es necesario, para que se aplique la regla de que nadie pueda ganar por encima de lo que gana el presidente de la República”, resaltó.

La austeridad republicana debe ser pareja en este país, dijo el diputado Mario Delgado
El también coordinador de Morena en San Lázaro enfatizó que ya le tocaba al gobierno federal “apretarse el cinturón”, ya que por muchas décadas el pueblo era el que, lamentablemente, tenía que hacerlo mientras en el gobierno los salarios continuaban a la alza.

“No más excesos, abusos, frivolidades ni lujos en el gobierno, para eso tenemos la Ley de Austeridad”, afirmó Delgado Carrillo, quien señaló que en la Cámara de Diputados se puso el ejemplo y se logró en este periodo reducir significativamente su presupuesto en más de dos mil 500 millones de pesos.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.