120715a06365bfemedJapón.- El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido este sábado 11 de julio afectado por un cáncer en el conducto biliar.

Satoru Iwata fue intervenido en 2014 de un tumor en el conducto biliar, pero en aquel momento, el presidente de Nintendo restó importancia a su enfermedad y al notable descenso de peso, asegurando que el tumor se encontraba en una fase temprana de su evolución. “Fue detectado muy temprano y no tuve ningún síntoma”, comentaba hace algunos meses, informa El Economista.

Sin embargo, Iwata llevaba algunos meses apartado de las comparecencias públicas. Salvo algunas Nintendo Direct de principio de año, y reuniones con sus accionistas, el que hasta el momento fue presidente de Nintendo decidió no asistir al E3 2015, y no apareció en la última Nintendo Direct japonesa, ocupando su puesto un responsable de comunicación de Nintendo.

Satoru Iwata tenía 55 años y, hace tan solo unas semanas, fue reelegido con un 83.45% de apoyos entre los accionistas. Los actuales directivos, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, dirigirán Nintendo hasta la elección de un nuevo presidente.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *