_AN_5448Playa del Carmen.- “La seguridad es uno de los pilares donde descansa la fortaleza de nuestro municipio; y la seguridad la construimos entre todos”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, al dar el banderazo de salida del Operativo Vacacional de Semana Santa conformado por la coordinación de más de 13 dependencias y asociaciones encargadas de salvaguardar la integridad de los solidarenses y de los miles de turistas que arribarán al destino.

El edil Mauricio Góngora Escalante, apuntó que el municipio de Solidaridad tiene un prestigio nacional e internacional como destino turístico seguro y eficiente a la altura de los mejores del mundo, por lo que el Operativo Vacacional de Semana Santa, responde oportunamente al compromiso gubernamental de proteger la integridad personal y los bienes de vacacionistas y habitantes de este municipio.

En este sentido, el presidente municipal Mauricio Góngora instruyó la participación conjunta de las diversas autoridades como Seguridad Pública y Tránsito, ZOFEMAT, Protección Civil, Cruz Roja, dirección de Salud y Turismo, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, entre otras.

Se colocarán cuatro puestos de control policial en las entradas de la ciudad, en Puerto Aventuras y por primera vez habrá un puesto de filtro y vigilancia policial en la nueva carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen con el cual se mantendrán estricto control vehicular en todo destino además que se reforzara la vigilancia en colonias y puntos turísticos.

Así mismo el gobierno de Mauricio Góngora pone a disposición de la ciudadanía la ambulancia para terapia intensiva tipo III, única en su tipo en Solidaridad para atención especialidad de ser necesaria, a la vez que se contará con la guardia permanente de diez enfermeros y 25 médicos.

De la misma forma se cuenta con 17 guardavidas de Protección Civil en la zona de playas, respaldado por personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y dirección de ZOFEMAT para garantizar la seguridad de los más de 20 mil bañistas que se prevé recibir diariamente.

“Con este operativo vacacional se contribuye decisivamente con las políticas de seguridad y promoción turística que con notable éxito llevan a cabo el Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo”, apuntó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense agradeció a los representantes de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo por su valiosa colaboración, para que las vacaciones de Semana Santa en Solidaridad, continúen siendo referente de la responsabilidad cumplida, para reafirmar que en el municipio se trabaja en equipo.

fuente: COMUNICACION SOCIAL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *