El fin de semana podría mostrar afectaciones en territorio peninsular.

MÉRIDA, Yuc.- Hace unos momentos se formó en el Océano Atlántico ladepresión tropical “16”, fenómeno que ha presentado una evolución muy rápida y se dirige hacia el Golfo de México con rumbo a Estados Unidos.

Según los pronósticos durante las primeras horas del sábado podría rozar la zona nororiente de la Península de Yucatán como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que “se pronostica que la depresión fortalecerá y traerá condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias a porciones de Nicaragua y Honduras esta noche hasta el jueves”.

 “Se prevé que el sistema seguirá fortaleciéndose en el Golfo de México y podría afectar partes de la costa norte del Golfo como un huracán este fin de semana, con impactos directos del viento, oleadas de tormenta y fuertes lluvias. Sin embargo, es demasiado pronto para especificar el momento o magnitud de estos impactos”, puntualizó en un comunicado.

Ante este panorama se recomienda a la población estar muy al tanto de la evolución de este sistema durante las siguientes horas.

 De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua, la ahora depresión se ubica a más de 900 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se mantiene semiestacionario.

Esta baja presión, asociada a una activa onda tropical, registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.

 Este sistema, durante las últimas horas, ha tenido cierto fortalecimiento y se espera que lo siga teniendo al encontrar condiciones adecuadas para un desarrollo adicional, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia.

Fuente: MILENIO NOVEDADES.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *