Con la participación de ocho equipos se llevó a cabo la inauguración oficial de la Liga Fut-7 MX Sureste que tiene como objetivo principal convertirse en un escaparate para los jóvenes benitojuarenses para participar en torneos nacionales e internacionales.

Los conjuntos que tomarán parte en este primer torneo de la Liga Fut-7 MX Sureste son: Real Cancún; Antrax de la Región 95; Deportivo Martínez; 7-24; América de Cali, Cracks del Futuro; Amigos de la 221 y Real Athletic.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones de la cancha de pasto sintético de la Región 227, ante un gran número de aficionados que fueron testigos del nacimiento de este nuevo circuito que se ha convertido en la nueva opción para los jóvenes cancunenses.

Tras la ceremonia inaugural que fue presidida por autoridades municipales del deporte se realizó el primer partido de la liga entre Antrax y Real Cancún.

La escuadra de Antrax mostró un gran nivel competitivo y vino de menos a más para derrotar con marcador de 3-2 a Real Cancún en el partido de la inauguración.

Esta liga amateur es la segunda que se inaugura en toda la República Mexicana, la primera tiene como sede el Estado de México.

Además esta nueva liga tiene como representante a Rony de Jesús Gutiérrez y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol Siete (FIF7).

“Estamos muy contentos con la primera liga popular amateur más importante de Benito Juárez, es un buen escaparate para los equipos que participan en Cancún, ya que de este torneo saldrán los representantes del estado para torneos nacionales e internacionales”, declaró Rony de Jesús Gutiérrez tras la ceremonia de inauguración.

De esta manera, el Sureste Mexicano ya cuenta con una liga oficial avalada por la Federación Internacional, organismo que realiza los campeonatos del mundo de la especialidad, así como los diferentes eventos internacionales.

La Liga Fut-7 MX Sureste es la única que tendrá torneos nacionales e internacionales, ya que el objetivo es seguir fortaleciendo el fútbol siete, además de impulsarlo para que siga subiendo el nivel competitivo.

“Hace unos días un equipo representativo de la liga del Estado de México viajó a Roma, Italia para participar en un torneo internacional en donde se enfrentó a los mejores equipos del mundo”, comentó.

La inauguración contó con la presencia de Paola Moreno, regidora del Deporte en Benito Juárez; Julio Góngora Arceo, coordinador del deporte popular en Benito Juárez, en representación de David Martínez, titular del IMD, así como también José Luis Garza, representante de la Liga Fut-7 en el Estado de México.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.