Según se dio a conocer, estos deportistas arribaron anoche a Cancún, pues tenían que iniciar su participación este jueves dentro de las Olimpiadas Nacionales, pero fueron privadas de su libertad sin que se llegara a configurar el delito de secuestro, pues aún no habían pedido rescate por ellas.

Según los datos preliminares, las jóvenes fueron retenidas por un grupo de la delincuencia en un hotel de la Supermanzana 60, en la zona de “El Crucero”; sin embargo, cuando iban a ser llevadas, aparentemente, a otra ciudad, su entrenador logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, lográndose la detención de dos sujetos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el hecho y aseguró que había dos personas detenidas, pero posteriormente borraron la publicación.

Esta mañana, en entrevista al final de la 16 sesión ordinaria, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, confirmó que se tienen conocimiento del hecho y que se atiende lo antes posible el tema.

“Tenemos una reunión a las 12 del día, ayer estuvimos trabajando en el C2, en el C4 y tuvimos mesa de seguridad y hoy tendremos una reunión a las 12 del día para ver qué pasó”, expresó la alcalde de Benito Juárez.

“La información que tenemos es que se pudo detener a los culpables, estamos terminando esta reunión, pero vamos precisamente para allá”, agregó.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez apuntó que hay un operativo permanente para brindar una mayor seguridad a los participantes y al evento de las Olimpiadas Nacionales.

“No podemos establecer que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate y hay personas detenidas por este evento, por lo que se está investigando”, expresó Aguilar Osorio.

Puntualizó que estas personas privadas de su libertad se hospedaron en un hotel que estaba autorizado por el Comité Organizador de las Olimpiadas Nacionales.

Fuente: marcrixnoticias

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.