Ambos tenistas, que pelean por el número uno mundial, han recibido críticas e incluso un aviso de Amnistía Internacional por su intención de participar en una exhibición en este país.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se verán las caras en su pugna por el número uno mundial en el torneo de Paris-Bercy. La posición de privilegio del balear, al frente de la clasificación mundial, está en peligro ante el empuje del serbio.

Después de esa lucha y una vez terminada la temporada ambos tenían previsto volver a medirse, aunque de forma amistosa, en un partido de exhibición en Arabia Saudí el próximo 22 de diciembre, en concreto en el campeonato Rey Salman, que se disputará en el King Abdullah Sports City de Jeddah.

Un partido por el que ambos han recibido críticas, siendo la más llamativa la del televisivo Frank Cuesta contra el balear, e incluso un toque de atención por parte de Amnistía Internacional.

La organización creada para luchar a favor de los Derechos humanos, lanzó una advertencia a través de Allan Hogarth, jefe de Defensa y Programas de Amnistía Internacional Reino Unido: «No nos corresponde a nosotros decir qué países deberían y no deberían ser anfitriones de competiciones deportivas, pero también está claro que naciones como Arabia Saudí son conscientes del potencial que tiene el deporte para cambiar sutilmente su imagen».

«Depende de Nadal y Djokovic dónde juegan sus lucrativos partidos de exhibición, pero si van a Jeddah, nos gustaría verlos usar sus perfiles para plantear problemas de derechos humanos. Tuitear el apoyo a los valientes defensores de los derechos humanos de Arabia Saudí sería un comienzo», explicó Hogarth.

Estas advertencias y críticas parecen haber hecho reflexionar a los tenistas, que estarían reconsiderando su asistencia al partido. Ambos fueron cuestionados por ello en París y se mostraron muy prudentes.

 «Algo malo ha pasado últimamente, queremos que se aclare todo y veremos. Dimos el consentimiento de esto hace un año», explicó Rafa Nadal.

«No me gusta verme envuelto en temas políticos y es una pena que nos hayamos visto en esto. Sé que lo que ha ocurrido es triste. Tenemos que recibir más información por ahora», reflexionó por su parte Novak Djokovic.

Fuente: ABC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *