Desde las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal operó Juan Bernardo Franco Franco, narcotraficante ligado a Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo” y/o “Uno”.

En las primeras entrevistas, Franco Franco se negó a dar datos exactos de cuál era su función al interior del “Cártel de Cancún”, por lo que ya es fuertemente investigado para conocer si hay más elementos involucrados.

img_1448610004_9ed96bac9ea4b06ebf51.-Juan Bernardo Franco - copia.-Juan Bernardo FrancoHasta la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continuaba en espera de que la dependencia municipal confirmara si era un elemento activo y a qué grupo o sector pertenecía.

Grande fue la sorpresa de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cuando entrevistaron a Juan Bernardo Franco Franco, pues después de decir su nombre se identificó como elemento activo de la Policía Municipal.

El sujeto afirmó que ya llevaba algún tiempo en las filas de la dependencia municipal, sin embargo, se negó a decir cuál era su función al interior del “Cártel de Cancún”, grupo criminal que intentó afianzar su poder mediante venta de droga, “levantones” y ejecuciones.

Aunque intentaron obtener más información e incluso preguntarle si otros elementos de la corporación estaban involucrados con el grupo criminal, Franco Franco se negó a dar más información, motivo por el cual esperan que ante el Ministerio Público del Fuero Común dé más datos.

En primera instancia, las autoridades estatales señalaron que hasta la tarde de este jueves, Juan Bernardo Franco Franco aún no rendía su declaración, por lo que esperaban que durante el transcurso de la noche o madrugada lo hiciera.

De igual forma, las autoridades manifestaron que aún por la tarde estaban esperando a que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública informara sobre los hechos, para de esta forma confirmar que el sujeto trabajaba en la corporación, en qué sector y cuánto tiempo llevaba en la policía.

Para finalizar, señalaron que de encontrar indicios de que más policías estaban involucrados con este grupo, se realizarán las investigaciones correspondientes y fincarles responsabilidad legal.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *