Con un doblete de Jesús Ricardo Angulo al ’36 y ’81. Descontó Miguel Layún, que después fue expulsado

Después de 20 partidos de Liga sin derrota en casa (un año), Rayados perdió 0-2 frente a Necaxa, que de paso acabó con una sequía de 19 años sin ganar en la Sultana del Norte.

La propuesta inicial de Diego Alonso no funcionó, al colocar en punta desde el inicio a Vincent Janssen y a Rogelio Funes Mori, sin su mejor pasador como lo es Dorlan Pabón y una pésima tarde de Miguel Layún, terminó por cobrarle factura a los albiazules.

Apenas al 13’ el Necaxa dio el primer aviso se peligro cuando Mauro Quiroga estrelló un remate con la cabeza en el travesaño, cuando Marcelo Barovero ya se encontraba vencido y el Monterrey se salvó del primer gol en contra. Los delanteros de la Pandilla se encontraban aislados luego de que Maxi Meza y Carlos Rodríguez no lograban conectarse con ellos y al 28’ Alonso trató de modificar al cambiar a Layún por la lateral izquierda y adelantó de volante a Gallardo.

Por unos minutos la Pandilla fue mejor y generó algunos arribos al área rojiblanca e incluso Ricardo Chávez le quitó un gol a Funes Mori de los pies al 31’, cuando el Mellizo había quedado solo frente a Hugo González, pero enseguida vino una gran jugada necaxista para abrir el marcador.

Jesús Angulo realizó una triangulación con Quiroga por la izquierda del área, el ‘culichi’ se quitó a Barovero y firmó el 1-0 a favor de los hidrocálidos al 36’.

El complemento

Para el segundo tiempo, Alonso mandó a Dorlan Pabón al terreno de juego para buscar mayor profundidad de ataque, pero poco pudo aportar el colombiano ante el mal juego en general que brindaba su equipo. Miguel Layún al 53’ vino a complicar más la situación, cuando le dio una patada sin pelota a Delgado y el silbante Santander revisó la acción en el VAR y no dudó en mostrarle la tarjera roja al mundialista mexicano.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.