El líder en streaming podría estar por cerrar un trato con Viacom.

Estados Unidos.- Los directivos de Discovery anunciaron que no están interesados en vender la cadena de televisión a CBS ni en una fusión con ellos y Viacom. Sin embargo, según algunos analistas, las tres compañías deberían considerar la posibilidad de hacerlo.

Mientras tanto, según revela The Hollywood Reporter, Netflix puede estar interesada en participar de esa eventual fusión, ya que tiene planes de comprar una parte de Paramount, de Viacom, indica el portal de noticias infobae.

Los planes de Viacom para vender Paramount no son nuevos. La compañía productora tiene un valor cercano a los 5.500 millones de dólares. Viacom tuvo planes de venderlo a un conglomerado asiático que tiene conexiones con el mercado chino, pero la negociación no prosperó.

Netflix sería un actor estratégico en una eventual alianza o fusión, ya que es un gran comprador de contenido premium. Y compañías como Disney, WarnerMedia y NBCUniversal tienen planes de competir con plataformas de streaming propias.

Además, los analistas creen el negocio con Viacom puede darle un impulso a Netflix para que consolide su posición como el líder global en streaming.

El valor de Netflix es de 149.000 millones de dólares, por lo que la compañía podría fácilmente comprar parte o, si lo desea, todo Paramount. Incluso, Netflix podría comprar todo Viacom que está avaluada en 12.000 millones de dólares, esto incluiría ser dueño de MTV, Comedy Central, Nickelodeon, BET y Spike TV.

Además, una fusión entre Viacom, CBS, Discovery y Netflix revolucionaría el mercado del entretenimiento, dicen los expertos.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.