img_1448439797_0f59eca2d592bcf3685fChetumal, Q.Roo.- “En el Hospital General de Chetumal no se ha reportado ningún acoso laboral en contra de ningún trabajador, y para el caso que existiera se solicita que se presente la queja correspondiente para dar el seguimiento legal, tal y como se ha hecho en casos anteriores”, señaló el director jurídico de la Secretaría de Salud, Alejandro Álvarez Ruiz.

Cabe destacar que el oftalmólogo David Campuzano Farfán denunció que intentan levantarle un acta administrativa por supuestas faltas injustificadas, aunque una de las razones fue que dejó de hacerle “favores” a recomendados de las áreas de la dirección y administración del Hospital General.

Sin embargo, el Director Jurídico dijo que la Secretaría de Salud, como en toda dependencia o institución de Gobierno del Estado, el personal cuenta con un horario de trabajo con base en los requerimientos de los servicios que se brindan a la población.

Asimismo, señaló que los trabajadores que tienen problemas por estas situaciones pueden acudir a esta dirección para aclarar lo que en su derecho corresponda y, en su caso, dar el debido seguimiento legal y administrativo.

img_1448439758_e0d48bd8ad11ef81cf22Con relación a los pacientes, aseguró que todos tienen derecho a ser atendidos y no ser rechazados, y en este sentido, en los hospitales de los Servicios Estatales de Salud se trabaja bajo la política de cero rechazo.

Recalcó que los pacientes de las diferentes poblaciones que requieren de la atención y servicio médico, y considerando su situación económica y ubicación marginal, se les trata de dar la atención y el servicio médico el mismo día en el horario que sea requerido.

En lo referente a la falta de insumos, dijo que el hospital cuenta con el abasto correspondiente; sin embargo, en algunas ocasiones se registra aumento de consultas por parte de personas con enfermedades crónico-degenerativas, como son la diabetes e hipertensión arterial, ante lo cual se hacen las gestiones correspondientes para darles la atención en coordinación con otras unidades.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *