23021521f6b81edmedCozumel.- Q. Roo.- No se han autorizado nuevos permisos para hacer uso de las casi 12 mil hectáreas del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, debido a que se busca proteger a los arrecifes de la isla, que son los más visitados de la República Mexicana, puntualizó Christopher González Baca, encargado del despacho de la dirección de Parque Marino.

El funcionario de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) aceptó que en este momento las visitas al Parque Marino ya provocan una sobrecarga por lo que se trabaja para mantener buenas prácticas entre los concesionarios de las 424 autorizaciones otorgadas para hacer uso de esta área natural protegida que contempla a 3 mil 800 buzos autorizados.

González Baca habló de que existen solicitudes de nuevas actividades pero el Programa de Manejo del Parque Marino que actualmente se aplica, restringe otras actividades acuáticas que no sean el snorkel y buceo.

En esta zona protegida operan 424 autorizaciones para embarcaciones de todo tipo.

Puso como ejemplo que algún empresario ha tratado de obtener una autorización para una Flyboard, que consisten en una tabla impulsada por agua por medio de una turbina que la sostiene sobre la superficie, no ha sido autorizada para su uso dentro del polígono del Parque Marino.

El último censo a finales del 2014 indica que en esta zona protegida operan 424 autorizaciones para embarcaciones de todo tipo, de las cuales 244 son lanchas como tales y tres mil 800 personas que practican buceo y snorkel.

fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *