La marca deportiva detecta comportamientos que violan los valores y el código de conducta de la compañía.

La compañía de indumentaria deportiva Nike pierde a dos ejecutivos clave en menos de 24 horas. Trevor Edwards, presidente de marca de la multinacional estadounidense, renunció de forma inesperada el jueves al cargo. Estaba considerado como el sucesor natural de Mark Parker, que ahora se ve obligado a seguir como consejero delegado más tiempo del esperado. Este viernes se ha conocido también la salida de Jayme Martin, que le reportaba directamente.

Edwards es de los pocos directivos afroamericanos que ocupan puestos de alto nivel en las grandes corporaciones de Estados Unidos. Se retirará definitivamente de la compañía en agosto. El anuncio de su salida se hizo en una nota a los empleados de Nike en la que se les informaba de que estaba investigando “problemas de comportamiento” denunciados internamente que “no reflejan” los valores de inclusión, respecto y empoderamiento de la marca.

Desde Nike dejan claro que no hay una acusación directa contra Edwards. Parker explicó, sin embargo, que va a modificar sus prácticas para que “nuestra cultura y nuestra compañía puedan evolucionar y crecer”. La salida posterior de Martin ha alimentado la incertidumbre sobre el detonante de esta situación. La dirección se limita a decir que se están examinando las prácticas de recursos humanos para corregir las violaciones de su código de conducta en cuando afloren.

Martin y Edwards llevan más de tres décadas trabajando para Nike. La salida de ambos ha provocado que Parker tenga que seguir al frente de la compañía más allá de 2020, cuando estaba prevista su jubilación. El consejero delegado empezó a trabajar para Nike como diseñador de calzado deportivo hace cuatro décadas y tomó el mando en 2006. Ahora tiene en marcha un plan de transformación de sus operaciones globales, para adaptarse rápido a los cambios del mercado.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *