Los magistrados determinaron la existencia del uso indebido de la pauta, ya que utilizaron la imagen de los menores sin contar con toda la documentación de aquellos que aparecieron en los promocionales

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al PAN una multa por 403 mil pesos al vulnerar el interés superior de la niñez en sus spots de campaña electoral.

Los magistrados determinaron la existencia del uso indebido de la pauta, ya que utilizaron la imagen de los menores sin contar con toda la documentación de aquellos que aparecieron en los promocionales.

En la resolución se analizó la documentación presentada por Acción Nacional, donde se advirtieron diversas irregularidades e inconsistentes, por lo que se les aplicó una multa equivalente a las 500 UMAS (Unidad de Médida y Actualización).

El Tribunal Electoral aseguró que el PAN no cumplió con los lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales.

Fuente: elfinanciero

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *