Playa del Carmen, Solidaridad- Por no cumplir con las condicionantes ambientales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA-Particular) para el proyecto de construcción de pequeño hotel denominado Sabático, que se ubicaría en el corazón de la zona turística de este destino vacacional.

El proyecto promovido el 7 de noviembre de año pasado por el grupo Sabatico S. A. de C. V., con el número de folio 23QR2018TD159 la Semarnat determinó que No Aplica la MIA, el cual consistía en la construcción y operación de un desarrollo turístico hotelero conformado por 15 habitaciones, en un predio con una superficie total de mil 458.40 metros cuadrados, conformada por dos lotes, el 006 de 880 metros cuadrados y el 001-2 de 578.40 metros cuadrados, situados en la calle 4 Norte entre Quinta Avenida y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), zona turística.

Hotel que contaría con cuatro niveles, de modo que en el primero se ubicaría el lobby y el total de cuartos se distribuirán en cinco cuartos por nivel, dentro de los niveles 2, 3 y 4 con una altura de 16 metros (rebasando por cuatro metros la altura máxima permitida en el Reglamento de Construcción del municipio de Solidaridad, artículo 87).

De acuerdo a los promoventes el proyecto tiene una inversión de 19 millones 118 mil 358.48 pesos, pero que además se contemplan obras complementarias como una tienda boutique, estacionamiento, elevadores, caseta de seguridad, andadores, cocina, beach restaurante, alberca y beach bar, zonas comunes y espacio abierto.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.