Al parecer Gonzalo Medina Aguilar el flamante Director de Servicios Públicos municipales de Othón P. Blanco, “no busca quien se lo hizo sino quien se la pague”.

A este funcionario no le importo hacerle daño a doña Mirian G. quien apenas poco quedo viuda, esta señora se puso muy mal de salud a raíz de que fue aprendido su hijo Eduardo quien labora en el Zoológico de Payo Obispo y en donde al parecer también labora la hija de Gonzalo Medina, una joven de 19 años a quien no le importo tener novio y permitió tener relaciones sexuales. Ahí mismo en el Zoológico fue apresado Eduardo porque llego el novio de esta y quiso liarse a golpes con el, porque le había “mancillado a su novia”, ahí mismo los policías municipales por una extraña razón solo apresaron a Eduardo pero no a su contrincante.

Este es México, este es Q. Roo, quien tiene mas influencias o dinero es el que gana las mas de las veces los pleitos legales, y Gonzalo Medina Aguilar ahora se siente empoderado, y no solo eso estaba buscando quien se la pague desde que hace unos meses cuando se metió en tremendo lio y fue notificado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por dos denuncias en su contra relacionadas con el tema del basurero municipal. Una es por la detención del representante de la CTM Mario Morán y la otra por presuntamente haber permitido se realizaran fiestas en el basurero en la cual participaban menores de edad.

Estoy comprometida con la equidad de género, en la defensa de las mujeres pero no me apasiono tanto como para no saber que hay mujeres iguales de canijas que los hombres, tanto que Eduardo ya lo supo también… Fue aprendido si pero después le salieron que fue porque tenia una demanda de violación, eso fue el viernes pasado, y supuestamente lo dejaron en los separos de la Procuraduria de Justicia del Estado, pero ayer a temprana hora lo fueron a ver sus familiares y resulto que ya lo habían trasladado al Cereso y  cuando se dirigieron a este, resulto que no lo pudieron ver pero les comentaron que lo llevarían antes de las cinco de la tarde a la sala de juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia en donde a esa hora se le sometería a Juicio.

¡Que angustia! ¡Que desesperación! ¡Que coraje! es cuando de repente a personas que no son fuertes les viene un derrame cerebral o un paro cardiaco. Tanto para Eduardo como para su madre fue algo muy terrible, algo que ni yo misma deseo a nadie pase en esta vida.

Y es que lo que logro averiguar de este caso desde ayer que me aboque a ello es que Eduardo es un “buen chico”, “es que la joven de 19 años de por si es media traviesa”,  y ahí mismo en el zoológico sus compañeros cuentan que después de tener relaciones se les vio platicando muy a gusto a los dos hasta que llego el novio. Todos sus compañeros de Eduardo dijeron que el no era capaz de cometer violación contra esa joven porque a la joven le gustaba el.

Pero lo que me llama la atención es que también muchos de los trabajadores del zoológico y de servicios municipales señalan que Gonzalo Medina Aguilar no estuvo de acuerdo con el nombramiento de Eduardo a quien le dieron una jefatura y que desde ese momento andaba buscando la forma de amolárselo.

Ya me dijeron que la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento emitirá un boletín referente a este caso, prometo reproducirlo fielmente por este mismo medio. Roger Braga González, quien por segunda ocasión funge como director del Parque Zoológico Payo Obispo, me dijo vía telefónica que no podía declarar referente al asunto.

Lean este texto que se publico desde el mismo viernes:

TRABAJADOR DEL ZOOLÓGICO DETENIDO POR VIOLACIÓN
Chetumal. En el zoológico Payo Obispo Zoo, un trabajador del sitio, identificado como “Lalo” fue detenido por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público ya que fue señalado de haber violado a una de sus compañeras de trabajo, una joven de 19 años de edad. Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas del viernes.

De verdad tengamos mucho cuidado con nuestros actos, la joven es mayor de edad, en los análisis médicos no salió indicio alguno de violación pero mientras como ha desestabilizado la vida de toda la familia de Eduardo aunque para ser justos tampoco le justifico que en su trabajo haya tenido relaciones con una compañera de trabajo, aunque cuantos casos no se de situaciones como esta que se dan y todo por la falta de integridad de las personas.

Este es nuestro mundo real, en cualquier momento nos meten o nos metemos en una situación terrible, consecuencia de nuestros actos, pero de tantos casos que he visto de abuso sexual, les diré algo que he aprendido, desde que te denuncian comienza a correr el tiempo para o “pelarte”, o pagar a los judiciales y es a través de ellos que puedes llegarle hasta el mismito juez con su “mochada”.

Los judiciales lo dicen, “cuando te saquemos de los separos de la PJE es mejor que ya tengas hecho una “negociación”, porque sino sucederán dos cosas; Que te declaren culpable y que el CERESO te hagan cosas “indebidas” por los reos. Y sepan que la “negociación” es arriba de los 70 mil pesos.

Pero en el caso de Eduardo ahora el anda pensando hasta en renunciar a su trabajo porque pues si asi se las gastan ahí… Pero lo que Eduardo debe aprender que en todos lados se “cuecen habas”. Porque este es el mundo que hemos creado los seres sin valores, lleno de envidia y maldad.

 

REDACCION / BLANCA BUENFIL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *