10408627_874667229265616_7020808724325944542_n“La clase política” es muy difícil entrar a pertenecer a esta. No quería escribir de este tema porque después me meto en dificultades, pero es mi particular punto de vista, aclaro, siendo que tengo muchos amigos y amigas en la política.

En todos los municipios esta sucediendo lo mismo, los grupos que existen dentro del mismo partido tricolor impiden se logren efectividad excelente en las campañas. Primeramente me parece que porque tratando de participar se llamo a lideres a integrarse a dichas campañas pero se paso por alto que hay lideres muy recelosos y recelosas que jamás dirán a su gente; “Tenemos que hacer que fulano o fulana gane, hay que entrarle con todo”. No lo hacen, ni lo harán porque la envidia y el recelo son mayores que la aspiración de que gane esa candidatura su partido y entonces solo entran a ser parte del equipo de campaña para tener algo de control sobre esta. Y porque es forma en que después pueden exigir se les deje en su trabajo, se les mejore este, o otras regalías que se dan porque se participo.
Por otra parte están esas personas que no pertenecen a ningún grupo político, pero fueron invitadas a participar y se integraron a los equipos de campaña, son lo que entraron con mas entusiasmo y autenticidad de querer hacer que gane el o la candidata. No saben de las “magullerias”, no saben que los integrantes del equipo de campaña simulan estar trabajando en equipo pero no lo es tanto así. Por lo que terminan saliéndose porque ni pueden lidiar ante las “traiciones” que les hacen o bien son “grillados” por quienes trabaja, para que sea sacado por los coordinadores.

Ciertamente es una gran ventaja que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, cuente con el voto duro, el voto de sus miles de militantes y simpatizantes, pero en esta ocasión, es el divisionismo enorme que hay entre los lideres y lideresas del Partido lo que disminuirá los votos de sus candidatos.

Blanca Buenfil

Redaccion / El cuartopoder.com.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *