Kantunilkin, Q. Roo.- No hay cabida para otro sindicato o cooperativa de trici y mototaxis, de modo que la CROM no podrá circular, ya que el servicio está sobresaturado, respondieron las autoridades a los sindicatos que ya existen. Ayer nuevamente detuvieron una unidad, de la nueva cooperativa a la que le habían permitido que sus cuatro agremiados buscaran cobijo en la CTM, CTC, la CROC o Fesoc.

El conflicto entre mototaxistas y el sindicato de la CROM, estalló hace menos de un mes, cuando los diversos sindicatos (siete en total) se unieron para detener las unidades y a Fortunato Yam, dirigente de la CROM, lo que originó una reunión entre autoridades municipales y las de movilidad, en el que se determinó que no entrará en funciones este último sindicato, por la saturación del servicio, pero se estableció que sus cuatro unidades podrían ingresar a cualquiera de los sindicatos existentes.

A menos de un mes de dicha reunión, el líder de la CROM, realizaba el servicio de tricitaxi con sus logotipos del sindicato al que pertenecía, por lo que los mototaxistas de la CROC, CTC, FSM, CTM 01, CTM 04 y Fesoc, volvieron a detenerlo ayer por la mañana en la calle Rafael Melgar.

De inmediato, el líder de la CROM fue llevado al Palacio Municipal por los oficiales de Tránsito, seguidamente hicieron presencia los líderes de los diversos sindicatos que esperaban poder dialogar con Salvador Rosas Vargas, secretario general, pero tuvieron que esperar a que la sesión extraordinaria terminara.

En la Secretaría General, cerca de la 1:00 de la tarde, se reunieron los líderes sindicales de la CTM, CTC, CROC, CROC y Fesoc, así como el líder del nuevo sindicato de la CROM que quiere entrar en funciones; el encuentro no duró más allá de 20 minutos, en el que también estuvo presente el presidente municipal.

No abundaron en detalles las autoridades municipales y dirigentes sindicales, únicamente dejaron entrever que las autoridades fueron tajantes en señalar que se respetaran los acuerdos ya establecidos, no habrá ingreso de otro sindicato o cooperativa, al menos no por ahora, ya que existe sobresaturación del servicio.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.