Dijo que se utilizará el derecho de vía del tren y de carreteras para construir las vías y que no se desmontará la selva.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que el 80 por ciento de la población del sureste está de acuerdo con la construcción del Tren Maya y que no se desmontará la selva ni se expropiarán las tierras para su construcción y no habrá afectación ambiental.

Tras reunirse con el gobernador electo de Campeche, Alejandro Moreno, AMLO detalló que se usará el derecho de vía del tren así como el de las carreteras para las vías.

“Ese derecho de vía es el que se va a utilizar. No es meterse a la Selva a desmontar, esto que quede claro”, dijo.

Tras la reunión, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno destacó que el Tren Maya traerá beneficios para la región sur-sureste y afirmó que habrá respeto total al medio ambiente y las comunidades por las que atravesará el proyecto.

En el Centro Cultural “El Palacio”, de Campeche, Moreno aseveró que el Tren Maya comunicará e integrará a la Península, dará movilidad a 18 millones de turistas, para lo cual se requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos.

Tras mencionar que se implementarán programas especiales para el desarrollo regional, la generación de empleos, el crecimiento y servicios, Moreno Cárdenas, aseveró que las empresas que participen en el proyecto serán locales.

Moreno Cárdenas, quien reiteró que existe el compromiso de realizar este proyecto con respeto irrestricto al medio ambiente en los tres tramos que se contemplan, adelantó que los mandatarios estatales acordaron reunirse para una evaluación en la primera quincena de noviembre.

Fuente: El Financiero.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *