Ciudad de México.– Grupo Radio Centro continúa con pérdidas en sus acciones dentro de la Bolsa Mexicana de Valores. Al cierre de la jornada del día de hoy, se registró una caída de 18.18 por ciento, esto después de que el pasado viernes, la empresa de medios de comunicación no pagó la contraprestación que ofertó para adjudicarse una de las cadenas de televisión abierta.

Ese mismo viernes, la caída –registrada desde medio día- de 4.76 por ciento dejó el valor de las acciones en 22 pesos; hoy están valuadas en 18 pesos.

Al respecto, Grupo Radio Centro anunció a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana, que no se tenía conocimiento de ningún asunto relevante o información privilegiada, sobre las posibles causas que hayan provocado una caída en sus acciones como la del día de hoy.

“No son de nuestro conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, se puede leer en el texto de tres párrafos.

Sin embargo, esta situación podría obedecer a la incertidumbre financiera que hay alrededor de la empresa, luego de que tras no pagar los 3 mil 58 millones de pesos, perdió 415 millones de pesos que ofreció como garantía de seriedad al participar en el proceso licitatorio del espectro radioeléctrico.

El pasado viernes, a través de su cuenta de Twitter, el IFT informó: “Se ha actuado en todo momento conforme a derecho, con reglas claras, públicas y transparentes. Las bases se conocían desde el 7 de marzo.

Tanto la oferta, como la decisión de pago son de exclusiva responsabilidad de los postores. El IFT procederá a  la ejecución de la garantía de seriedad, conforme a derecho. La decisión de no pago es atribuible únicamente a los postores”.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *