img_1428566782_eecbbb0647534d54ec17Felipe Carrillo Puerto.- “No vamos a claudicar en nuestros movimiento, vamos a seguir adelante hasta que nos paguen, y el bloqueo será permanente y no hay la posibilidad que sea intermitente”, señaló el comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Clementino Ku Pacab, al mismo tiempo de mencionar que “a varias horas de iniciar el movimiento la parte que debe resolver el problema como es la SCT o Banobras, los responsables de estas instancias no se han comunicado o se hayan interesado con resolver este problema”.
De acuerdo a información dada a conocer por el presidente del comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Clementino Ku Pacab, hizo referencia que “con el transcurso de las primeras seis horas del bloqueo de las vías alternas a la carretera a Mérida y Valladolid, las partes que deben de resolver el conflicto, como lo es la SCT o Banobras, no habían tenido ninguna llamada o convocatoria para resolver el problema”.
Siguió diciendo, “la única llamada que recibí fue la del presidente municipal Gabriel Carballo que me informó que se había trasladado a la ciudad de Chetumal para entrevistarse con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para buscar alguna solución a este problema, además de presionar a las autoridades de la SCT para que atiendan esta situación”.
Agregó, “todavía tenemos confianza para que el Gobierno del Estado nos apoye para resolver este problema, ya que es un desgaste para los ejidatarios, pero a pesar de esta situación no vamos claudicar, vamos a seguir adelante hasta que nos paguen lo que realmente corresponde al ejido, que son ocho hectáreas y que en pesos estamos hablando de por lo menos 8 millones de pesos por la afectación a las tierras ejidales”.
El comisariado ejidal dejó en claro que este problema que actualmente viven es de carácter ejidal hacia con las instancias que afectaron sus tierras, por lo que no permitirán que algún partido político trate de abanderar el movimiento, ya que se estaría politizando y solamente estarían llevando agua para su molino. “Solamente estaremos pidiendo el apoyo del gobierno municipal y estatal para que nos ayuden a que se atienda esta situación y se llegue a buenos términos”.
Por el momento, hemos tenido muchas facilidades para hacer este movimiento, y hemos tenido el apoyo necesario, tan fue así que por la tarde se registró un conato de violencia en el bloqueo en la vía alterna a Valladolid, y tuvo que intervenir la policía para asegurar a la persona que provocó el conflicto y con esto evitar que se salga de control. Los que se vieron involucrados, al parecer, se encontraban ebrios y quisieron pasar a la fuerza, lo que no se les permitió.
Asimismo comentó, “nosotros estamos conscientes que por estas vías son trasladadas personas enfermas y en caso que se dé una situación de este tipo, los ejidatarios estarán dando todas las facilidades para que pudiera llegar al Hospital General de esta ciudad para su atención médica e incluso nosotros en nuestros vehículos podemos trasladarlos en caso de ser necesario”.
Finalmente, dijo que este movimiento será de manera permanente, no habrá la posibilidad que sea intermitente, para eso los ejidatarios nos hemos organizado para cubrir las 24 horas del día, y estaremos levantando el movimiento hasta que tengamos la certeza del pago de lo que realmente nos corresponde.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *