Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Karla Irasema Quintana Osuna como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado, la Segob indicó que Quintana Osuna, quien se desempeñaba como funcionaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, fue elegida para ocupar el cargo luego de haber obtenido la calificación más alta de acuerdo con su perfil y experiencia.

Quintana Osuna obtuvo el doctorado en Derecho por el Instituto en Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es también maestra en estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y Maestra en Derecho por la Universidad de Harvard.

Ha sido Directora General de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se desempeñó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 2009 a 2013 como parte del grupo de litigio ante la Corte Interamericana.

“Este nombramiento refuerza el compromiso del Presidente de la República en la promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la atención a las víctimas de desaparición y en la búsqueda de los derechos a la justicia, el esclarecimiento de los hechos de los que derivan las desapariciones y el derecho a la verdad”.

Karla Irasema Quintana Osuna será la encargada de buscar a al menos 40 mil personas desaparecidas en el país, de acuerdo a datos proporcionados por Alejandro Encinas Rodríguez en redes sociales.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.