De visita en Chiapas, el presidente dijo que periodo neoliberal en México generó más desigualdad y pobreza que la llamada Conquista por parte de los españoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el periodo de gobiernos neoliberales en México generó la mayor desigualdad y pobreza en la historia del país, pues en esos 36 años se saqueó más riqueza que durante la llamada Conquista por parte de los españoles.

En el marco de su visita a Motozintla, Chiapas, para un encuentro con trabajadores de la salud, el mandatario federal advirtió que los gobiernos que lo antecedieron son responsables de la enorme desigualdad y violencia que azota el país. En ese sentido, aseguró que si bien durante el Siglo 20 se registraron algunos avances en temas sociales y científicos, la cúpula política consolidó un sistema antidemocrático con la imposición de un único partido.

Evidencia de la captación del poder absoluto, subrayó, son las actuales condiciones de desigualdad e inseguridad, que su gobierno buscará revertir con una transformación del país y el fin de la corrupción. En cuanto al neoliberalismo, lo definió como un régimen “antipopular”, encargado de entregar los bienes de la nación.

“Sobre todo en los últimos años, en lo que se conoce como el periodo neoliberal, en los últimos 36 años, que creció como nunca la corrupción, el saqueo, como nunca en la historia, porque en la Colonia saquearon mucho, pero no se compara con el saqueo que hubo en estos últimos 36 años”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO.

porque varios de ellos están contratados por honorarios o son eventuales desde hace años.

Sobre el mejoramiento de las instalaciones hospitalarias, expuso que se construyeron desde hace cuatro décadas con materiales prefabricados, en un plazo de seis meses, por ello “hay que darle mantenimiento a las unidades médicas rurales, a los hospitales”.

Previo a su mensaje, el presidente realizó un recorrido privado por el Hospital Rural Bienestar 2 Motozintla, donde prometió atención médica universal y medicamentos gratuitos.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón y de los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como del director del Instituto de Bienestar, Juan Antonio Ferrer, dijo que su gobierno encabeza la Cuarta Transformación de la vida del país luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.