Lo que voy a escribir lo diría cualquier ciudadano que tuviera valor civil, que analice lo que ha sucedió en los meses, años de este gobierno estatal y recordara lo que se dijo y se plateo durante la campaña a favor de este nuestro hoy gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González. Nos defraudo la alianza PRI-PAN-PRD.

Resulto que mareados, deseosos de que nos ayudaran a salvar de esa red de mafiosos Felixistas y Borgistas no nos dimos cuenta que a Carlos Manuel Joaquín González se les unía mucho vival, muchos de quienes venían con el estuvieron en la campaña hace muchos años de Pedro Joaquín Codwell y a calor de este se le “pegaron”, y eran los únicos que no estaban tan maleados.

A decir verdad la culpa de este desastre de gobierno estatal no es de nuestro gobernador Carlos Manuel Joaquín, sino de esa gente ambiciosa, mala, abusiva, egoísta, altanera que no piensa masa que enriquecerse y tirarle un poco del “botín” a sus secuaces de partido.

Ya he recorrido municipios como Cozumel, Bacalar, Cancún, en donde la mayoría de la gente tristemente no quiere volver a salir a votar porque anda muy decepcionada ¡terrible error ciudadano!” Porque si no ejercen su voto seguirán esa gente de esa alianza en el poder.

Digo lo que escucho, lo que analizo, entre el PAN y PRD los Priistas se quedaron cortos en “tranzas”, ahí tenemos a el presidente de la gran comisión, ahí tenemos a Lili Campos que anda operando desde que quedo Carlos Joaquín llevada por la ambición desmedida, Rafael Quintanar del PRD que se llevó millones, muchos que no solamente nos han defraudado sino también la confianza que el gobernador les otorgo, y que lamentablemente la mayoría de los ciudadanos se dan cuenta, saben que está pasando y el porqué.

He caminado mucho esos municipios mencionados, no he parado de hablar y escuchar a la gente y me asombra que tienen mucha idea de porque están resultando las cosas así. Los grupos políticos se afanan por tener una curul un cargo dentro del gabinete pero no es precisamente para atender las demandas ciudadanas y ayudar a este gobernador a tener una mejor respuesta a la ciudadanía, no, terriblemente no es así. Es para enriquecerse, para que ese grupo al que pertenecen sea más poderoso con la riqueza que le roban al pueblo.

Pasa en todos lados no se puede fiar uno de nadie, abusan… Y es lo que como ciudadanos nos toca comprender, así como tenemos que vigilar a los hijos que no se no se nos salgan del “guacal”, así tenemos que participar en política para que los políticos abusivos sepan que podemos no volveré a votar por ellos o por otros de su partido…Tenemos la obligación de señalarle al gobernador del estado con fundamentos quienes de su gabinete le están fallando en lo primordial que es atender a los ciudadanos.

Es imperativo recordar que estamos en una fase de implementación de un sistema anticorrupción donde la participación de la sociedad civil es fundamental. Se debe promover una mayor participación de los ciudadanos y preguntarnos, más allá de que el representante se aun ciudadano, que otras alternativas existen para intervenir de forma organizada en el tema, aprender sobre cómo funcionan las nuevas leyes.

Faltan canales para la participación ciudadana, es la realidad. Las organizaciones civiles deben encontrar la forma de llevar la voz de los ciudadanos al nuevo sistema sobretodo porque la denuncia es uno de los pilares fundamentales para que funcione, y si no hay confianza ni conocimiento del mismo es complicado que esto ocurra, esa es su labor no andar aprobando todo lo que las instancias de gobierno realizan, mas ayudan a nuestro gobernador cuando hacen los señalamientos adecuados de lo que se efectúa mal en las dependencias.

Por eso llegamos a limites ya de corrupción terribles porque líderes sindicales y de organizaciones no entienden su función y se marean por las dadivas que algunos líderes o funcionarios políticos les otorgan.

En la campaña pasada tal vez Gerardo Mora nunca se enteró pero fue “voz populi” que millones de pesos se gastaron en financiar campañas a candidatos que perdieron…Pero muchos de quienes trabajan en CAPA filtraron la información como se hacía y con quienes… Ese dinero que se repartió entre quienes ellos pensaron les vendía su voto era dinero de CAPA de los ciudadanos que pagamos nuestro servicio de agua o las exorbitantes multas que esta paraestatal nos pone (ponía) sin piedad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.