Tras contar con una nueva prórroga el municipio de Tulum, por parte de la autoridad federal, luego de estar el relleno sanitario rebasado, será el último día del actual mes, para que resuelvan el problema, de no ser podrían estar procediendo las autoridades federales en el ámbito ambiental.

Tras el problema que enfrenta actualmente la autoridad municipal en el tema del relleno sanitario, Gabriel Sifri Jiménez dio a conocer que ha transcendido que la Promotora Ambiental S. A. ingrese a Tulum, sin embargo, sería lamentable que se la otorguen, ya que se sabe que el procedimiento que llevan a cabo no es acorde, pues buscan a través de dádivas, les otorguen la concesión, que consiste en la recepción, tratamiento y aislamiento de la basura, de acuerdo a la información vertida por medios de comunicación.

Agregando que Tulum, no es como en otros sitios, es un sitio especial en torno al medio ambiente al contar con el río subterráneo más largo del mundo, donde ha laborado la empresa que ha dejado mucho que desear. “Sobre todo por el problema que se tiene hoy en día que donde la única celda del relleno sanitario ya está colapsada y, se le debe dar la atención de inmediato, debido a que se sabe que, si el problema persiste, estaría siendo acreedor a clausura el sitio”.

Incluso, es sabido que, por parte de la autoridad federal ambiental, ya dio un plazo, tal y como sucedió hace ya algún tiempo para resolver el problema de la basura, que debido al mal manejo se colapsó, el periodo es hasta a finales de este mes de agosto, enfatizó.

Esperando que se resuelva el problema ambiental antes que procedan las autoridades, pues eso llevaría a un problema mayor, toda vez que los permisos de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) lleva su tiempo.

Es de mencionar que el problema se viene dando desde la administración que recién concluyó, sin que la empresa encargada se preocupara por solucionar el problema, incluso el gobierno del estado a través de Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), dieron a conocer el problema de manera pública y la urgencia de resolver el problema, tomando en cuenta que se debe contar con el personal que dé resultados.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *