Felipe Carrillo Puerto.- La falta de vigilancia en el tramo de la vía corta Chetumal-Mérida ha facilitado a los delincuentes hacer de las suyas, al perpetrarse varios asaltos violentos en este tramo. El último caso fue la tarde ayer, donde hasta el momento no se tiene pista de los delincuentes que atracaron a un trabajador de una empresa harinera.

La tarde-noche de ayer se perpetró un asalto a mano armada en la carretera vía corta Chetumal-Mérida, tramo Emiliano Zapata-Chunhuhub, cuando unos delincuentes que se desplazaban a bordo de una camioneta negra le cerraron el paso a un vehículo propiedad de una empresa de harina de maíz, para atracar al trabajador. El botín fue únicamente de 6 mil pesos, celular, computadora portátil y alhajas.

El asalto se registró con el mismo modus operandi de los hechos delictivos anteriores en este mismo tramo, cuando son interceptados vehículos de empleados de alguna empresa, que manejan recursos, y que al llegar en una zona despoblada y sin cobertura de telefonía móvil son interceptados por un vehículo oscuro, no sin antes ser encañonados con arma de fuego para obligarlos a reducir la velocidad e ingresarlos en alguna brecha.

Sitio donde son amarrados a los choferes para despojarlos del dinero que llevan y de los objetos personales y de valor, para luego amenazar a las víctimas de no salir después de la hora, o de lo contrario, serian privados de la vida.

Fue el mismo caso de unas mujeres que fueron víctimas de asalto en esta misma zona, cuando les fueron despojadas del dinero en efectivo y del vehículo que posteriormente fue abandonado en una brecha. Además han sido objetos de asalto de autobuses de turismo procedentes de Mérida con destino al vecino país de Belice.

Delitos de este tipo, que se viene suscitando por la falta de vigilancia policial en este tramo carretero, que ha sido aprovechado por los delincuentes, que tal parece conoce muy bien la zona, y las brechas donde se puede esconder fácilmente. Estos mismos delincuentes también pudieran estar involucrados en otros hechos delictivos que se han suscitado en el municipio de José María Morelos.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.