1_escuelacambiohorarioUna semana será suficiente para que supervisores y directores se encarguen de informarles a los padres de familia del cambio en la hora de entrada a nivel primaria, aseguró el secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que lo que se busca es aprovechar las horas de sol de este horario de verano. Habrá tolerancia en los tres primeros días del cambio, para quienes lleguen después de las 07:00 horas.
Cabe señalar que se determinó aplicarlo hasta el próximo lunes y no en el retorno de las vacaciones, considerando que los alumnos vienen de un periodo relajado y no se pueden ajustar tan rápido, por ello no se puso desde esta semana. Además de que no todos los papás van diariamente a los planteles o no se tiene la comunicación debida en la escuela, por lo que este anuncio será reforzado en los medios de comunicación.
Precisó que será a través de los niños y de los mismos directores que los padres de familia serán notificados de esta modificación para que tomen las medidas y a partir del próximo día 20 lleguen puntuales; aunque no descartan que se presenten incidencias, por tal motivo habrá tolerancia para que los niños se puedan ajustar.
“A partir de ya en las escuelas se está bajando está información, tenemos toda esta semana para poder ser lo suficientemente eficientes y comunicar a los padres de familia que los niños van a entrar ahora a las siete de la mañana”. Para ello ya se giró un oficio a supervisores y directores para que tengan conocimiento.
El funcionario estatal indicó que el regreso al horario de las siete de la mañana es porque actualmente a esa hora ya hay sol suficiente y ya no representa un problema de inseguridad.
Recordó que la base de la decisión por la cual se cambió el horario de entrar a las 7:30 era que a las siete de la mañana en los meses de invierno prácticamente no hay sol, “había un riesgo para los niños que tenían que desplazarse por la calle o en el transporte urbano, por eso cambió la entrada a las 7:30 para que tengan mejores condiciones de sol”.
Agregó que con el horario actual, las horas de sol se incrementan, por ello se retoma el horario que se tenía antes, además para hacerlo compatible con aquellos padres de familia que tienen hijos en secundaria, que originaba que debían dar dos vueltas o dejar a uno más temprano en le plantel, lo que resultaba inseguro.
Alonso Ovando señaló cómo uno de los beneficios de un horario más temprano es que los niños tendrán la posibilidad de desarrollar sus actividades de Educación física no con tanto sol.

Retorno a clases con robos

Por otra parte, en cuanto al retorno a clases, hasta el momento sólo se reportaron dos casos de robos a planteles educativos en Benito Juárez, aunque no descartó que puedan ser más, pero debido a que no se consideran en una afectación grave no sean notificados y los directores se encarguen de solucionarlos. El mayor número se registró en Chetumal, con cinco casos, cifra que en el transcurso del primer día del regreso a clases podría aumentar.
Dejó en claro que a veces resultan graves por el monto de lo robado, como 40 equipos de cómputo en Playa del Carmen, pero también hay robos de montos menores pero que causan una mayor afectación, como es el robo de cable porque dejan a la escuela sin energía eléctrica.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *