A pesar de la desaceleración que ha venido mostrando la inversión en este arranque de administración federal, la hotelería se mantiene firme en Quintana Roo y grupos empresariales siguen adelante con proyecciones importantes que estarán generando este mismo año nuevos números de cuartos y nuevos proyectos para los destinos. Apple Leisure Group ya tiene en construcción y con próxima apertura mil 750 cuartos hoteleros en cuatro desarrollos que se están dando en Akumal, la Zona Continental de Isla Mujeres, la Zona Hotelera de Cancún y la Riviera Maya, que refieren nuevos desarrollos y remodelaciones importantes de marcas reconocidas.

Así lo ratificó ayer Alberto Solís, director jurídico para México y Latinoamérica de Apple Lesiure Group, quien indicó que, si bien el mercado ha mostrado cierta desaceleración en la reservación, finalmente Cancún sigue siendo la joya de la corona y a ello están apostando firmas importantes para entrar en operación en los siguientes años.

El más próximo en la apertura hotelera, dijo, será el hotel Now Emerald, con 430 habitaciones que abrirá en la Zona Hotelera de Cancún el próximo mes, y después se estarán incorporando el hotel de Riviera Maya, Now Natural, con 550 habitaciones y los hoteles de Akumal con 360 y La Zona Continental de Isla Mujeres.

Estos desarrollos, dos de ellos nuevos en su construcción, refieren inversiones importantes y están programados para abrirse este año y a más tardar el próximo, junto con proyectos que también se desarrollan en Acapulco y Baja California.

También dijo que ya se tienen sobre la mesa nuevos proyectos y planes para seguir creciendo en el corredor turístico de Quintana Roo y en otros destinos del país, pero esta definición se dará más adelante, una vez que concluyan los proyectos que están avanzando ahora.

En cuanto a la caída de ocupación y de tarifas que se ha venido reportando en los últimos meses, refirió que si bien todo tipo de temas afectan a la industria, y esto se podría reflejar en el número de reservas, finalmente aseguró que todos los operadores tienen apostadas estrategias importantes para mantener los niveles de ocupación positivos en todos los destinos y así se ha venido trabajando.

Temas como la inseguridad y el sargazo, reconoció, sin duda afectan la imagen de los destinos, pero el tema es seguir trabajando para crecer en operaciones y en ello se desarrollan las estrategias y los planes de ventas, como los conceptos de clubes vacacionales y demás, para garantizar que esas operaciones sean estables.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.